Cristalgass es un buen objetivo para Vitro

Esa es la opinión que la consultora financiera Standard & Poor’s tiene respecto de la compra de 60% de las acciones de la cristalería española por parte de la firma mexicana. Vitro busca comenzar insertarse en Europa.

8 abril, 2001

(EFE).- La agencia de calificación de riesgo estadounidense Standard & Poor´s consideró ayer (sábado 7), que la adquisición de la española Cristalglass no afectará a la calificación ni a la perspectiva crediticia de la vidriera mexicana Vitro.

Esta última empresa anunció recientemente, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, la compra de 60% de las acciones de la compañía española como parte de su estrategia de crecimiento y de penetración en el mercado europeo.

José Domene, director de Vidrio Plano, una de las cinco filiales del Grupo Vitro, explicó que la adquisición permitirá a la compañía incrementar su volumen de ventas y situarse entre las más importantes del sector en el mundo.

Cistalglass Vidrio Aislante, con una cuota en el mercado español de 30%, está dedicada a la transformación, la distribución y la comercialización de vidrio plano para la industria de la construcción y sus ventas anuales ascienden a US$ 60 millones.

Según Standard & Poor´s, la compra de las acciones de la compañía española no afectará a la estabilidad crediticia de Vitro, que tiene presencia en siete países y mantiene relaciones comerciales con 70.

(EFE).- La agencia de calificación de riesgo estadounidense Standard & Poor´s consideró ayer (sábado 7), que la adquisición de la española Cristalglass no afectará a la calificación ni a la perspectiva crediticia de la vidriera mexicana Vitro.

Esta última empresa anunció recientemente, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, la compra de 60% de las acciones de la compañía española como parte de su estrategia de crecimiento y de penetración en el mercado europeo.

José Domene, director de Vidrio Plano, una de las cinco filiales del Grupo Vitro, explicó que la adquisición permitirá a la compañía incrementar su volumen de ventas y situarse entre las más importantes del sector en el mundo.

Cistalglass Vidrio Aislante, con una cuota en el mercado español de 30%, está dedicada a la transformación, la distribución y la comercialización de vidrio plano para la industria de la construcción y sus ventas anuales ascienden a US$ 60 millones.

Según Standard & Poor´s, la compra de las acciones de la compañía española no afectará a la estabilidad crediticia de Vitro, que tiene presencia en siete países y mantiene relaciones comerciales con 70.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades