Crecimiento de servicios de TI
El mercado argentino de servicios de TI creció un 5,2% durante el 2001, totalizando unos $ 1.590 millones. De éstos, un 57% correspondió al uso de los mismos por empresas grandes, mientras que el 43% fue utilizado por Pymes.
10 enero, 2002
Las razones del crecimiento del mercado de servicios fueron la reducción de costos internos, el cambio de costo fijo a costo variable, la concentración de las empresas en sus funciones principales (o core), la dificultad de retener especialistas en determinados productos o tecnologías, la falta de personal con capacidades suficientes para liderar proyectos de IT y la falta de personal para realizar el mantenimiento de hardware y software.
Los $ 1.590 millones se distribuyeron de la siguiente manera: servicios de outsourcing, 16 por ciento; servicios profesionales, 13 por cineto; servicios de software, 28 por ciento; servicios de soporte y operación de sistemas, 43 por ciento.
Fuente: Prince & Cooke
Las razones del crecimiento del mercado de servicios fueron la reducción de costos internos, el cambio de costo fijo a costo variable, la concentración de las empresas en sus funciones principales (o core), la dificultad de retener especialistas en determinados productos o tecnologías, la falta de personal con capacidades suficientes para liderar proyectos de IT y la falta de personal para realizar el mantenimiento de hardware y software.
Los $ 1.590 millones se distribuyeron de la siguiente manera: servicios de outsourcing, 16 por ciento; servicios profesionales, 13 por cineto; servicios de software, 28 por ciento; servicios de soporte y operación de sistemas, 43 por ciento.
Fuente: Prince & Cooke