Crecimiento de servicios de TI

El mercado argentino de servicios de TI creció un 5,2% durante el 2001, totalizando unos $ 1.590 millones. De éstos, un 57% correspondió al uso de los mismos por empresas grandes, mientras que el 43% fue utilizado por Pymes.

10 enero, 2002

Las razones del crecimiento del mercado de servicios fueron la reducción de costos internos, el cambio de costo fijo a costo variable, la concentración de las empresas en sus funciones principales (o core), la dificultad de retener especialistas en determinados productos o tecnologías, la falta de personal con capacidades suficientes para liderar proyectos de IT y la falta de personal para realizar el mantenimiento de hardware y software.

Los $ 1.590 millones se distribuyeron de la siguiente manera: servicios de outsourcing, 16 por ciento; servicios profesionales, 13 por cineto; servicios de software, 28 por ciento; servicios de soporte y operación de sistemas, 43 por ciento.

Fuente: Prince & Cooke

Las razones del crecimiento del mercado de servicios fueron la reducción de costos internos, el cambio de costo fijo a costo variable, la concentración de las empresas en sus funciones principales (o core), la dificultad de retener especialistas en determinados productos o tecnologías, la falta de personal con capacidades suficientes para liderar proyectos de IT y la falta de personal para realizar el mantenimiento de hardware y software.

Los $ 1.590 millones se distribuyeron de la siguiente manera: servicios de outsourcing, 16 por ciento; servicios profesionales, 13 por cineto; servicios de software, 28 por ciento; servicios de soporte y operación de sistemas, 43 por ciento.

Fuente: Prince & Cooke

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades