Crece el negocio de transferencia digital de dinero

Western Union informó que en el segundo trimestre del 2014 tuvo ingresos por $1,4 billones, con una ganancia de $0,36 por acción. La proyección del EPS del 2014 fue ajustada para el nivel más alto del rango divulgado anteriormente.

4 agosto, 2014

La firma también confirmó su pronóstico de ingresos completos del año, ajustando su margen de beneficio operativo y EPS para el nivel más alto de los rangos informados anteriormente. La compañía continúa concentrando la ejecución de estrategias con el fin de fortalecer su negocio de transferencia de dinero de los consumidores, con énfasis en la expansión digital; para impulsar el crecimiento de Western Union Business Solution (Soluciones de Negocio), y para generar y desplegar un fuerte flujo de dinero para los accionistas. En el segundo trimestre, los ingresos incrementaron un 1% comparado con el periodo del año anterior o 3% en una moneda constante. De consumidor a consumidor, las ventas aumentaron un 2% o 3% en moneda constante, mientras que las transacciones se incrementaron en un 6%.

 

El crecimiento de las transacciones se vio beneficiado por las acciones de precios aplicadas anteriormente en corredores clave y un fuerte incremento de la transferencia en línea de westernunion.com.

 

Las transacciones Westerunion.com C2C se incrementaron un 46% en el trimestre y los ingresos aumentaron un 31%. Los ingresos de canales electrónicos, que incluyen westerunion.com, transferencia de dinero a través de bancos, y la transferencia móvil de dinero, se incrementó en un 27% en el trimestre y representó el 6% de los ingresos totales de la empresa. De consumidor a negocios (C2B), los ingresos se redujeron un 5%, o aumentaron 8% en moneda constante.

 

La diferencia entre los ingresos reportados por el cambio de divisas en moneda constante se debió principalmente al resultado de la devaluación del peso argentino. Los ingresos por Soluciones de Negocio Western Union se mantuvieron flat tanto en el reportado como en moneda constante en comparación al mismo periodo del año anterior. “Me complace que las acciones estratégicas implementadas para la transferencias de dinero de los consumidores hayan ayudado a la empresa a tener un crecimiento positivo de los ingresos en el primer semestre del 2014” dijo el Presidente y CEO Hikmet Ersek.

 

“Los márgenes operativos siguen de acuerdo con nuestras expectativas, y hemos ajustado el pronóstico de EPS para el año completo para el punto superior del rango informado anteriormente. También continuamos a devolver los fondos de forma significativa a nuestros accionistas, con más de $200 millones en la recompra de acciones y dividendos en el trimestre”.

El margen operativo GAAP fue de 19.8% en el segundo trimestre, que se compara al 20% obtenido en el segundo trimestre del año 2013.

 

Las ganancias por acción fueron de $0.36 en el segundo trimestre y en el mismo periodo del año anterior. Del año a la fecha, el flujo de caja de las actividades operativas fue de $450 millones.

 

En el trimestre, la compañía devolvió $209 millones a los accionistas, que consta de $143 millones de la recompra de acciones y $66 millones de dividendos. En lo que va del año a junio, $457 millones han sido devueltos a los accionistas.

 

En julio, la junta directiva de Western Union declaró un dividendo trimestral en efectivo de $0.125 por acción ordinaria, pagables al 30 de setiembre de 2014 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 15 de setiembre de 2014.

 

Pronóstico para 2014

 

La compañía reafirmó el pronóstico de ingresos de 2014 presentada anteriormente el 1 de mayo de 2014, y ajustó el margen de beneficio operativo y la perspectiva EPS al extremo superior del rango informado anteriormente.

 

La compañía también ajustó las perspectivas del flujo de caja operativo para reflejar la ocurrencia de determinados pagos de impuestos que ya no se esperan que ocurran en 2014.

 

Ingresos

 

Aumento de ingreso menor a un solo dígito en moneda constante.

Crecimiento de ingresos GAAP desde flat hasta un solo dígito, lo que refleja el impacto negativo de las variaciones de la moneda de algunos países con mercados emergentes.

 

Márgenes de Beneficio Operativo

 

Margen operativo GAPP en un rango aproximado de 19.5% a 20% (el rango anterior era de 19% a 20%).

Se estima que los gastos de cumplimiento sean aproximadamente 3.5% a 4.0% en relación a los ingresos totales del 2014.

 

Gaño por acción

 

El gaño por acción GAAP se encuentra en un rango de $1.45 a $1.50 (el rango anterior era de $1.40 a $1.50)

 

Flujo de Caja

 

El flujo efectivo de actividades operativas es de un billón de dólares (el pronóstico anterior fue de aproximadamente $900 millones). Ahora la compañía espera pagar los $100 millones del pago final de impuestos anticipados relacionados al acuerdo anunciado con el Servicio de Rentas Internas de los EE.UU. en el 2011 partir del 2015, en lugar del 2014.

 

Estadísticas Adicionales

 

Las estadísticas clave adicionales para el trimestre y las tendencias históricas se pueden en el comunicado en inglés, disponible en el sitio web o cliqueando aquí.

 

Las medidas de no GAAP

 

Western Union muestra una serie de medidas financiera no GAAP porque la administración considera que estos indicadores proporcionan información complementaria significativa, además de las métricas GAAP, y proporcionan la comparabilidad y consistencia con períodos anteriores. Estas medidas financieras no-GAAP incluyen cambios de moneda constante para ajustar los ingresos; ajustes en los ingresos del segmento de Consumidor a Consumidor a cambio de moneda constante; ajustes en los ingresos del segmento de Consumidor a Negocio a cambio de moneda constante; ajustes en los ingresos del segmento Soluciones de Negocio a cambio de moneda constante; y medidas adicionales que se encuentran en los cuadros suplementarios incluidos en esta nota de prensa.

 

Las conciliaciones no GAAP con las medidas GAAP comparables están disponibles en los anexos que acompañan la sección “Relación de Inversionistas” de la página web de la compañía en ir.westernunion.com.

 

Moneda

 

Los resultados de moneda constante que asumen los ingresos extranjeros y gastos se convierten a partir del dólar estadounidense como divisa, netos del efecto de las coberturas en monedas extranjeras, a tasas consistentes con las del año anterior. Los resultados a moneda constante también asumen los beneficios o pérdidas causadas por las fluctuaciones cambiarias entre las divisas internacionales y el dólar americano, netos del efecto de los efectos de los seguros de cambio, habría sido consistente con el año anterior. Adicionalmente, la medida supone que el impacto de las fluctuaciones de los derivados en moneda extranjera que no sean designados como coberturas y las porciones del valor razonable que están excluidos de la eficacia para los contratos designados como coberturas, sean consistentes con el año anterior.

 

Teleconferencia y presentación de diapositivas para inversionistas y analistas

 

La compañía organizó una teleconferencia por internet, incluyendo diapositivas a las 4:30 p.m. tiempo del este. Para escuchar la repetición del teleconferencia, ingrese a http://ir.westernunion.com. E introduzca la contraseña es 10043628.

 

Todas las declaraciones hechas por los ejecutivos de Western Union en esta convocatoria son propiedad de Western Union y están bajo a una protección de los derechos de autor.

 

Aparte de la repetición, Western Union no ha autorizado, y se exime de responsabilidad por cualquier grabación, reproducción o distribución de cualquier transcripción que se haya hecho

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado