Coty Inc. adquirirá división de fragancias de Unilever

Coty Inc. anunció la adquisición de la división mundial de fragancias de Unilever Cosmetics International (UCI) en US$ 800 millones. UCI es dueña de las licencias de perfumes Calvin Klein, Cerruti, Vera Wang, Chloe y Lagerfeld.

23 mayo, 2005

“La compra representa un importante paso en la transformación de
Coty que comenzó en 2001”, dijo el director general, Bernd Beetz. “Durante
los últimos años, el éxito de Coty con las fragancias de moda, celebridades
y estilos de vida nos ha permitido crecer en un momento en que nuestro
sector no ha avanzado o incluso se ha retraído. Ahora entramos en una nueva
etapa en la que ampliaremos en gran medida nuestra presencia en el mercado
de marcas prestigiosas y ultra-prestigiosas en todo el mundo”.

“Además de convertir a Coty en una figura principal en una industria
altamente fragmentada, esta adquisición nos acercará más a nuestro objetivo
a largo plazo de ubicarnos entre las cinco primeras empresas de belleza del
mundo”, agregó Best.

Además de las licencias de los perfumes, Coty adquirirá un centro de
fabricación y distribución en Mt. Olive (Nueva Jersey) y un centro de
distribución en Lille (Francia). Según establece el contrato, existe la
posibilidad de que Coty realice pagos diferidos adicionales a Unilever de
acuerdo al resultado de las ventas futuras.

Las nuevas fragancias pasarán a integrar la cartera de Lancaster Group
Worldwide, la prestigiosa división de Coty dirigida por Michele Scannavini,
presidente de Lancaster Group Worldwide. La adquisición promueve la
estrategia del Grupo Lancaster de incrementar las ventas en los Estados
Unidos, al tiempo que otorga a Coty una mayor presencia en Europa y la
introduce en el mercado asiático con mayor poder.

Junto con su presencia en el mercado de prestigio y ultra-prestigio, Coty
es una importante empresa de fragancias populares como adidas y marcas de
prestigio para el mercado de masas como Celine Dion. La empresa ha tenido un
éxito envidiable en la introducción de nuevas fragancias durante los últimos
años.

Beetz concluyó: “Al sumar las marcas prestigiosas de UCI, seguramente
alcancemos superventas en la familia Coty. El objetivo será impulsar nuestra
fórmula del éxito incrementando el atractivo de estas marcas en una
plataforma mundial”.

Coty prevé cerrar la compra de UCI, que está pendiente de aprobaciones
reglamentarias y procesos de asesoramiento normales, en los próximos meses.

business Wire

“La compra representa un importante paso en la transformación de
Coty que comenzó en 2001”, dijo el director general, Bernd Beetz. “Durante
los últimos años, el éxito de Coty con las fragancias de moda, celebridades
y estilos de vida nos ha permitido crecer en un momento en que nuestro
sector no ha avanzado o incluso se ha retraído. Ahora entramos en una nueva
etapa en la que ampliaremos en gran medida nuestra presencia en el mercado
de marcas prestigiosas y ultra-prestigiosas en todo el mundo”.

“Además de convertir a Coty en una figura principal en una industria
altamente fragmentada, esta adquisición nos acercará más a nuestro objetivo
a largo plazo de ubicarnos entre las cinco primeras empresas de belleza del
mundo”, agregó Best.

Además de las licencias de los perfumes, Coty adquirirá un centro de
fabricación y distribución en Mt. Olive (Nueva Jersey) y un centro de
distribución en Lille (Francia). Según establece el contrato, existe la
posibilidad de que Coty realice pagos diferidos adicionales a Unilever de
acuerdo al resultado de las ventas futuras.

Las nuevas fragancias pasarán a integrar la cartera de Lancaster Group
Worldwide, la prestigiosa división de Coty dirigida por Michele Scannavini,
presidente de Lancaster Group Worldwide. La adquisición promueve la
estrategia del Grupo Lancaster de incrementar las ventas en los Estados
Unidos, al tiempo que otorga a Coty una mayor presencia en Europa y la
introduce en el mercado asiático con mayor poder.

Junto con su presencia en el mercado de prestigio y ultra-prestigio, Coty
es una importante empresa de fragancias populares como adidas y marcas de
prestigio para el mercado de masas como Celine Dion. La empresa ha tenido un
éxito envidiable en la introducción de nuevas fragancias durante los últimos
años.

Beetz concluyó: “Al sumar las marcas prestigiosas de UCI, seguramente
alcancemos superventas en la familia Coty. El objetivo será impulsar nuestra
fórmula del éxito incrementando el atractivo de estas marcas en una
plataforma mundial”.

Coty prevé cerrar la compra de UCI, que está pendiente de aprobaciones
reglamentarias y procesos de asesoramiento normales, en los próximos meses.

business Wire

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