Continental y su nuevo modelo

Se trata de un vehículo de la firma alemana que reduce hasta 25% la distancia de frenado. Aunque aun no es rentable desde el punto de vista económico ya hay varias empresas interesadas en desarrollarlo.

12 diciembre, 2000

(EFE).- La firma alemana Continental ha presentado un automóvil con una distancia de frenado de sólo 30 metros a 100 kilómetros por hora, cerca de 25% menos que la media de frenado de otros turismos convencionales.

El presidente de Continental, Stephan Kessel, dijo hoy (martes 12) que el acortamiento de la distancia de frenado de cerca de 10 metros desde los 100 a los cero kilómetros se obtiene con el empleo de componentes como frenos electrohidráulicos y un chasis equipado con una nueva generación de sensores.

Según Kessel, Continental cree que el mercado para estos sistemas en los próximos años tendrá una alta aceptación y ya negocia con varios fabricantes que han expresado su interés para montar estos equipos en serie, aunque desde el punto de vista económico aún no son rentables.

Cerca de 50% de todos los accidentes de colisión lateral y trasera y cerca de 30% de los choques frontales podrían ser evitados si el tiempo de reacción del conductor y del sistema de frenado del vehículo se redujera en sólo medio segundo, de acuerdo con Continental.

Este tipo de colisiones supone cerca de 40% de los accidentes mortales de tráfico en Alemania.

A la presentación de hoy (martes 12) en la localidad germana de Celle seguirá una segunda fase para recortar el tiempo de reacción humano y mecánico, para después pasar a la comercialización del ingenio.

(EFE).- La firma alemana Continental ha presentado un automóvil con una distancia de frenado de sólo 30 metros a 100 kilómetros por hora, cerca de 25% menos que la media de frenado de otros turismos convencionales.

El presidente de Continental, Stephan Kessel, dijo hoy (martes 12) que el acortamiento de la distancia de frenado de cerca de 10 metros desde los 100 a los cero kilómetros se obtiene con el empleo de componentes como frenos electrohidráulicos y un chasis equipado con una nueva generación de sensores.

Según Kessel, Continental cree que el mercado para estos sistemas en los próximos años tendrá una alta aceptación y ya negocia con varios fabricantes que han expresado su interés para montar estos equipos en serie, aunque desde el punto de vista económico aún no son rentables.

Cerca de 50% de todos los accidentes de colisión lateral y trasera y cerca de 30% de los choques frontales podrían ser evitados si el tiempo de reacción del conductor y del sistema de frenado del vehículo se redujera en sólo medio segundo, de acuerdo con Continental.

Este tipo de colisiones supone cerca de 40% de los accidentes mortales de tráfico en Alemania.

A la presentación de hoy (martes 12) en la localidad germana de Celle seguirá una segunda fase para recortar el tiempo de reacción humano y mecánico, para después pasar a la comercialización del ingenio.

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