Continental demanda a United

La presentación judicial es por violar leyes antimonopolio. También acusa al aeropuerto de Washington.

24 abril, 2000

Voceros de Continental Airlines comentaron el lunes que la compañía entabló una demanda contra United Airlines por violaciones de las leyes antimonopolio de EE.UU.

La aerolínea acusa a una filial de UAL Corp., y a la administración del aeropuerto de Washington de conspirar para frenar la competencia mediante el uso de moldes a los que deben ajustarse los equipajes de mano.

En Continental dijeron que la demanda, que busca compensación por daños y perjuicios de una cantidad no especificada, acusará a United y el Consejo Administrativo de Líneas Aéreas del Aeropuerto Internacional Dulles de emplear prácticas de competencia desleal e interferencia ilegal con el comercio debido al uso de moldes de metal para el tamaño de los equipajes en los puntos de chequeo de seguridad dentro del aeropuerto.

Muchas aerolíneas utilizan los moldes para determinar si una maleta de mano es suficientemente pequeña para caber en el espacio para el equipaje de a bordo.

Sin embargo, la demanda de Continental -que compite con United y otras líneas aéreas al ofrecer más espacio para el equipaje de a bordo- argumenta que su política menos estricta sobre el equipaje de a bordo se ve afectada por la ubicación de los moldes de United en los puntos de chequeo, lo que obliga a los clientes de todas las aerolíneas a acatar una sola norma más restringida.

“En su esfuerzo por evitar que los clientes lleven su equipaje a bordo, aerolíneas como United están frenando nuestra capacidad de competir sobre la base de ofrecer un producto superior adaptado a una gama más amplia de necesidades de los viajeros”, dijo un representante de Continental. “Nuestros clientes no deben sufrir porque otras líneas aéreas ofrecer servicios mediocres o políticas restrictivas respecto del equipaje de a bordo.”

Voceros de Continental Airlines comentaron el lunes que la compañía entabló una demanda contra United Airlines por violaciones de las leyes antimonopolio de EE.UU.

La aerolínea acusa a una filial de UAL Corp., y a la administración del aeropuerto de Washington de conspirar para frenar la competencia mediante el uso de moldes a los que deben ajustarse los equipajes de mano.

En Continental dijeron que la demanda, que busca compensación por daños y perjuicios de una cantidad no especificada, acusará a United y el Consejo Administrativo de Líneas Aéreas del Aeropuerto Internacional Dulles de emplear prácticas de competencia desleal e interferencia ilegal con el comercio debido al uso de moldes de metal para el tamaño de los equipajes en los puntos de chequeo de seguridad dentro del aeropuerto.

Muchas aerolíneas utilizan los moldes para determinar si una maleta de mano es suficientemente pequeña para caber en el espacio para el equipaje de a bordo.

Sin embargo, la demanda de Continental -que compite con United y otras líneas aéreas al ofrecer más espacio para el equipaje de a bordo- argumenta que su política menos estricta sobre el equipaje de a bordo se ve afectada por la ubicación de los moldes de United en los puntos de chequeo, lo que obliga a los clientes de todas las aerolíneas a acatar una sola norma más restringida.

“En su esfuerzo por evitar que los clientes lleven su equipaje a bordo, aerolíneas como United están frenando nuestra capacidad de competir sobre la base de ofrecer un producto superior adaptado a una gama más amplia de necesidades de los viajeros”, dijo un representante de Continental. “Nuestros clientes no deben sufrir porque otras líneas aéreas ofrecer servicios mediocres o políticas restrictivas respecto del equipaje de a bordo.”

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