“Consumidores optimistas sobre economía y finanzas personales en Latinoamérica”, dice MasterCard

A continuación, los resultados de una investigación realizada por MasterCard Worldwide para América Latina y Caribe. El estudio buscó conocer los puntos de vista sobre el clima de negocios en la región.

24 abril, 2007

Durante la Quinta Conferencia Anual de Liderazgo de Telefónica de las Americas, Richard Hartzell, presidente de MasterCard para América Latina y el Caribe, compartió con los presidentes de Hewlett Packard, Microsoft y UPS un panel de discusión sobre “El Impacto de las tendencias de negocios sobre las operaciones de negocios en las Américas”. Durante su presentación, Hartzell compartió sus puntos de vista y perspectivas sobre la industria de pagos y el clima de negocios en Latinoamérica – incluyendo los resultados del reciente estudio de investigación del consumidor realizado por MasterCard Advisors, la división servicios profesionales de MasterCard Worldwide.

La región de MasterCard para América Latina y el Caribe ha crecido
más de 25% en volumen bruto de facturación (GDV) durante los
últimos cinco años, lo cual se traduce en un crecimiento de dos dígitos
durante los últimos 24 trimestres consecutivos. Durante el cuarto trimestre del 2006, MasterCard registró un crecimiento de 26.1% de GDV en sus programas de la marca MasterCard, en comparación con 2005. La cantidad de tarjetas de la marca MasterCard también aumentó en el 2006, llegando a un total de 86 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento de 16.5% en comparación con 2005. Según Hartzell hay varias
tendencias importantes que contribuyen a este desempeño, y podemos citar
entre ellas:
* La estabilidad económica y un aumento de la inversión extranjera en
la región. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la región
latinoamericana crecerá aproximadamente 4,9% en el 2007.
* La industria de medios de pagos electrónicos está en las primeras
etapas de madurez, pero los consumidores exigen cada vez más tarjetas de pago.
* Los consumidores se sienten optimistas sobre las condiciones de la economía local, y también con relación a su situación
financiera personal;

Durante la Quinta Conferencia Anual de Liderazgo de Telefónica de las Americas, Richard Hartzell, presidente de MasterCard para América Latina y el Caribe, compartió con los presidentes de Hewlett Packard, Microsoft y UPS un panel de discusión sobre “El Impacto de las tendencias de negocios sobre las operaciones de negocios en las Américas”. Durante su presentación, Hartzell compartió sus puntos de vista y perspectivas sobre la industria de pagos y el clima de negocios en Latinoamérica – incluyendo los resultados del reciente estudio de investigación del consumidor realizado por MasterCard Advisors, la división servicios profesionales de MasterCard Worldwide.

La región de MasterCard para América Latina y el Caribe ha crecido
más de 25% en volumen bruto de facturación (GDV) durante los
últimos cinco años, lo cual se traduce en un crecimiento de dos dígitos
durante los últimos 24 trimestres consecutivos. Durante el cuarto trimestre del 2006, MasterCard registró un crecimiento de 26.1% de GDV en sus programas de la marca MasterCard, en comparación con 2005. La cantidad de tarjetas de la marca MasterCard también aumentó en el 2006, llegando a un total de 86 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento de 16.5% en comparación con 2005. Según Hartzell hay varias
tendencias importantes que contribuyen a este desempeño, y podemos citar
entre ellas:
* La estabilidad económica y un aumento de la inversión extranjera en
la región. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la región
latinoamericana crecerá aproximadamente 4,9% en el 2007.
* La industria de medios de pagos electrónicos está en las primeras
etapas de madurez, pero los consumidores exigen cada vez más tarjetas de pago.
* Los consumidores se sienten optimistas sobre las condiciones de la economía local, y también con relación a su situación
financiera personal;

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades