Consalud se prepara para el mercado argentino

La empresa de medicina privada chilena cuenta con casi un millón de afiliados en su país y para su ingreso a la Argentina estaría negociando con el grupo La Caja y la aseguradora Generali.

17 enero, 2001

(EFE).- La empresa de medicina privada chilena Consalud prepara su llegada a la Argentina, donde comenzará a operar en los próximos meses con una inversión de US$ 8 millones y de la mano de socios locales.

La firma, que en Chile cuenta con casi un millón de afiliados, estaría negociando una asociación con el grupo argentino La Caja y la aseguradora italiana Generali para ingresar en el mercado local.

Consalud, cuyo principal accionista es la Cámara Chilena de la Construcción, es la primera compañía de medicina privada de su país, donde controla 34% del mercado.

La compañía chilena, que ya había anunciado su intención de instalarse en la Argentina, reactivó su interés a partir de la puesta en marcha del proceso de desregulación de las obras sociales.

El mercado argentino de los servicios de salud está integrado por 295 obras sociales nacionales, que atienden a 11,6 millones de personas, 23 obras sociales provinciales, una obra social de asistencia a jubilados y pensionados (Pami) y 139 empresas de medicina privada, que atienden a 2,8 millones de personas con una facturación anual de US$ 2.700 millones.

(EFE).- La empresa de medicina privada chilena Consalud prepara su llegada a la Argentina, donde comenzará a operar en los próximos meses con una inversión de US$ 8 millones y de la mano de socios locales.

La firma, que en Chile cuenta con casi un millón de afiliados, estaría negociando una asociación con el grupo argentino La Caja y la aseguradora italiana Generali para ingresar en el mercado local.

Consalud, cuyo principal accionista es la Cámara Chilena de la Construcción, es la primera compañía de medicina privada de su país, donde controla 34% del mercado.

La compañía chilena, que ya había anunciado su intención de instalarse en la Argentina, reactivó su interés a partir de la puesta en marcha del proceso de desregulación de las obras sociales.

El mercado argentino de los servicios de salud está integrado por 295 obras sociales nacionales, que atienden a 11,6 millones de personas, 23 obras sociales provinciales, una obra social de asistencia a jubilados y pensionados (Pami) y 139 empresas de medicina privada, que atienden a 2,8 millones de personas con una facturación anual de US$ 2.700 millones.

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