Concorde volvería este verano

Un vocero de British Airways aseguró que la demora responde a que fueron muchas las reformas, y también al hecho de que la construcción del avión no está automatizada sino que se realiza en forma manual.

22 mayo, 2001

(EFE).- La aerolínea British Airways (BA) anunció hoy (martes 22) que sus Concorde volverán a volar este verano, después de que el accidente de París, que en julio del año pasado se cobró la vida de más de 100 personas, los mantuviera en tierra hasta ahora.

El presidente ejecutivo de BA, Rod Eddington, dijo estar “seguro” de que el avión supersónico “estará de vuelta en los aires a finales de este verano”.

Aunque, según Eddington, la Autoridad Británica de la Aviación Civil (CAA) y su equivalente francés “tienen la última palabra, no la compañía aérea”.

El responsable de BA explicó que las reformas de los aparatos -supervisadas por un grupo de trabajo anglofrancés- han durado más de lo previsto debido, en parte, a que el Concorde es de construcción manual.

La aerolínea británica suspendió sus vuelos en el avión supersónico después de que un Concorde de Air France se estrellase el pasado 25 de julio en la ciudad de Gonesse, a las afueras de París, con un balance de 113 personas muertas.

Según los investigadores del suceso, el accidente se produjo por el pinchazo de una rueda que provocó la rotura de un tanque de combustible del aparato, que había despegado del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle con rumbo a nueva York.

Por ello, las reformas del Concorde, considerado el avión más seguro del mundo hasta el accidente, se han centrado en el revestimiento de los tanques de combustible.

(EFE).- La aerolínea British Airways (BA) anunció hoy (martes 22) que sus Concorde volverán a volar este verano, después de que el accidente de París, que en julio del año pasado se cobró la vida de más de 100 personas, los mantuviera en tierra hasta ahora.

El presidente ejecutivo de BA, Rod Eddington, dijo estar “seguro” de que el avión supersónico “estará de vuelta en los aires a finales de este verano”.

Aunque, según Eddington, la Autoridad Británica de la Aviación Civil (CAA) y su equivalente francés “tienen la última palabra, no la compañía aérea”.

El responsable de BA explicó que las reformas de los aparatos -supervisadas por un grupo de trabajo anglofrancés- han durado más de lo previsto debido, en parte, a que el Concorde es de construcción manual.

La aerolínea británica suspendió sus vuelos en el avión supersónico después de que un Concorde de Air France se estrellase el pasado 25 de julio en la ciudad de Gonesse, a las afueras de París, con un balance de 113 personas muertas.

Según los investigadores del suceso, el accidente se produjo por el pinchazo de una rueda que provocó la rotura de un tanque de combustible del aparato, que había despegado del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle con rumbo a nueva York.

Por ello, las reformas del Concorde, considerado el avión más seguro del mundo hasta el accidente, se han centrado en el revestimiento de los tanques de combustible.

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