Concorde: autorizan vuelo de pruebas

Es para testear los neumáticos que proveerá Michelin. El avión irá desde París hasta una base militar en el sur de Francia, y se realizará, en una fecha a definir, entre el 10 de abril y el 10 de mayo.

10 abril, 2001

(EFE).- La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) anunció hoy (martes 10), que ha otorgado una autorización de vuelo a un Concorde de Air France para que vaya de París a la base militar de Istres (sureste), donde se efectuarán diversas pruebas en tierra y en vuelo con nuevos neumáticos de Michelin.

Esta autorización, solicitada por el grupo aeronáutico europeo Eads, es válida para un vuelo de ida y otro de vuelta en el periodo entre el 10 de abril y el 10 de mayo, precisó la DGAC en un comunicado.

Los cinco Concorde de Air France y los siete de British Airways no pueden volar desde mediados de agosto tras el accidente de uno de los aviones supersónicos de la compañía francesa el 25 de julio pasado, poco después de despegar rumbo a Nueva York del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, al norte de París, y que costó la vida a 113 personas.

Los vuelos ahora autorizados, en los que no podrá superarse la barrera del sonido y no podrán transportar pasajeros, no tienen fijada una fecha y hora precisas y éstas serán establecidas por Eads, que dijo hoy no haberlo decidido todavía.

Los expertos franceses y británicos que examinan las condiciones en las que se podría permitir que los Concorde vuelvan a realizar vuelos comerciales acordaron en marzo pasado la realización de pruebas de un aparato de Air France con neumáticos radiales del fabricante Michelin.

Estos neumáticos tienen, según los primeros indicios, una mayor resistencia a los choques y, en caso de sufrir un reventón, lo hacen por los lados, con lo que no se corre el riesgo de que salten fragmentos que afecten a la estructura del avión.

La tecnología radial apareció en los años 80, mientras que los Concorde empezaron sus vuelos comerciales en 1976.

(EFE).- La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) anunció hoy (martes 10), que ha otorgado una autorización de vuelo a un Concorde de Air France para que vaya de París a la base militar de Istres (sureste), donde se efectuarán diversas pruebas en tierra y en vuelo con nuevos neumáticos de Michelin.

Esta autorización, solicitada por el grupo aeronáutico europeo Eads, es válida para un vuelo de ida y otro de vuelta en el periodo entre el 10 de abril y el 10 de mayo, precisó la DGAC en un comunicado.

Los cinco Concorde de Air France y los siete de British Airways no pueden volar desde mediados de agosto tras el accidente de uno de los aviones supersónicos de la compañía francesa el 25 de julio pasado, poco después de despegar rumbo a Nueva York del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, al norte de París, y que costó la vida a 113 personas.

Los vuelos ahora autorizados, en los que no podrá superarse la barrera del sonido y no podrán transportar pasajeros, no tienen fijada una fecha y hora precisas y éstas serán establecidas por Eads, que dijo hoy no haberlo decidido todavía.

Los expertos franceses y británicos que examinan las condiciones en las que se podría permitir que los Concorde vuelvan a realizar vuelos comerciales acordaron en marzo pasado la realización de pruebas de un aparato de Air France con neumáticos radiales del fabricante Michelin.

Estos neumáticos tienen, según los primeros indicios, una mayor resistencia a los choques y, en caso de sufrir un reventón, lo hacen por los lados, con lo que no se corre el riesgo de que salten fragmentos que afecten a la estructura del avión.

La tecnología radial apareció en los años 80, mientras que los Concorde empezaron sus vuelos comerciales en 1976.

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