Conaprole viene a la Argentina

Cortejada por el Exxel Group y por gigantes del sector alimentario, la firma láctea uruguaya se decidió a cruzar el río con una línea de productos que darán batalla en las góndolas argentinas.

10 septiembre, 2000

Antes de fin de año, las góndolas de lácteos de los supermercados porteños exhibirán una nueva marca: la uruguaya Conaprole.

La Cooperativa Nacional de Productores Lácteos, que concentra casi 80% de la venta lechera del país, decidió desembarcar en la Argentina con un objetivo módico: conquistar entre 1 y 3% del mercado. La facturación estimada ronda los US$ 12 millones anuales por cada punto ganado.

“Los productos de la cooperativa tienen aquí una demanda real que espera nuestra llegada”, se esperanza Gonzalo Araujo, ex ejecutivo de Parmalat y actual gerente general de Conaprole Argentina. “En el país hay una colonia uruguaya importante: entre 250 y 270 mil personas, que equivale a algo más de 10% de la población del Uruguay, y que se convertirá en un comprador seguro”.

La marca aspira, además, a lograr una buena recepción entre los consumidores argentinos que con cierta frecuencia viajan a Punta del Este, Colonia o Montevideo y que conocen la oferta de productos.

La cooperativa traerá, desde sus 12 plantas de Uruguay, 50 productos diferentes – manteca, leche larga vida, yogur, quesos, dulce de leche, entre otros- para comercializarlos, en principio, en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana. Por ahora, no planea montar una estructura de producción propia en el país aunque la idea es expandirse a las principales capitales del interior.

Araujo explica que, puesto que el transporte requiere recorrer una distancia relativamente corta, por una cuestión de costos, les conviene, por ahora, importar la mercadería. “Los camiones llegan en barco desde Colonia en no más de seis horas. Es como si trajéramos los productos desde Córdoba o Santa Fe”, explicó.

Más información en MERCADO de septiembre de 2000.

Antes de fin de año, las góndolas de lácteos de los supermercados porteños exhibirán una nueva marca: la uruguaya Conaprole.

La Cooperativa Nacional de Productores Lácteos, que concentra casi 80% de la venta lechera del país, decidió desembarcar en la Argentina con un objetivo módico: conquistar entre 1 y 3% del mercado. La facturación estimada ronda los US$ 12 millones anuales por cada punto ganado.

“Los productos de la cooperativa tienen aquí una demanda real que espera nuestra llegada”, se esperanza Gonzalo Araujo, ex ejecutivo de Parmalat y actual gerente general de Conaprole Argentina. “En el país hay una colonia uruguaya importante: entre 250 y 270 mil personas, que equivale a algo más de 10% de la población del Uruguay, y que se convertirá en un comprador seguro”.

La marca aspira, además, a lograr una buena recepción entre los consumidores argentinos que con cierta frecuencia viajan a Punta del Este, Colonia o Montevideo y que conocen la oferta de productos.

La cooperativa traerá, desde sus 12 plantas de Uruguay, 50 productos diferentes – manteca, leche larga vida, yogur, quesos, dulce de leche, entre otros- para comercializarlos, en principio, en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana. Por ahora, no planea montar una estructura de producción propia en el país aunque la idea es expandirse a las principales capitales del interior.

Araujo explica que, puesto que el transporte requiere recorrer una distancia relativamente corta, por una cuestión de costos, les conviene, por ahora, importar la mercadería. “Los camiones llegan en barco desde Colonia en no más de seis horas. Es como si trajéramos los productos desde Córdoba o Santa Fe”, explicó.

Más información en MERCADO de septiembre de 2000.

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