¿Cómo serán los viajes después de la pandemia?

Serán más escasos y mucho más caros durante mucho tiempo.

Los aeropuertos estarán repletos de sensores de temperatura, exigirán tapabocas y tendrán todo tipo de nuevas tecnologías, según el CEO de una compañía que administra aeropuertos. Por lo demás, la aviación comercial va a ser muy cara durante mucho tiempo por la baja demanda, vaticinan Henry Blodget y David Plotz en Business Insider.

 

Muchas empresas han descubierto que, gracias a las tecnologías de videoconferencia, pueden prescindir de los viajes de negocios. Muchos particulares han comenzado a pensar también que el tiempo perdido en aeropuertos, aviones y hoteles lo pueden aprovechar disfrutando más de familiares, amigos y lugares de cercanía.

 

Martin Varsavsky, el emprendedor argentino que ahora está encerrado en España, acaba de tuitear lo siguiente: “Yo solía viajar la tercera parte de mis días laborables. ¡Tanto tiempo desperdiciado en Ubers, aeropuertos, vuelos, hoteles!¡Por favor, todos, por favor, aceptemos que el video es la nueva normalidad!”

 

Los viajes no van a desaparecer, en especial los viajes de turismo. Pero con seguridad el miedo y el costo van a intervenir para volverlos mucho más escasos.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades