Como hacer negocios con EEUU

El Estado de California desarrolló un programa de seminarios gratuitos que, con la colaboración del portal agropecuario E-campo, ayuda a las empresas argentinas a hacer negocios en Estados Unidos.

22 abril, 2001

La Oficina del Gobierno del Estado de California en Buenos Aires y el portal agropecuario E-campo invitan a una nueva entrega de la serie de seminarios gratuitos titulados “como hacer negocios con Estados Unidos”.

La agenda de seminarios del 2001 incluye trece ciudades argentinas; la última experiencia en Rosario fue considerada un éxito rotundo con la presencia de más de 110 inscriptos.

El próximo seminario, titulado “California, la oportunidad detrás del desafío”, se llevará a cabo el día 25 de abril en el Auditorio de La Universidad Nacional de La Matanza, sita en Avenida Florencio Varela 1903, de la ciudad de San Justo, en la provincia de Buenos Aires.

El seminario es gratuito pero sus vacantes son limitadas; el cierre de inscripción es el martes 24 de abril y se entregarán Certificados de Asistencia.

“Estos seminarios de capacitación -explicó Martín Porcel, director de la Oficina del Estado de California en la Argentina- son una muestra de como el gobierno trabajando conjuntamente con el sector privado pueden facilitar el comercio entre dos naciones, y el grado de compromiso que tiene California para con la Argentina. En un día y en forma totalmente gratuita, mostramos de manos de expertos, herramientas básicas a tener en cuenta al hacer negocios con Estados Unidos”, añadió.

“Nuestra mayor satisfacción, es ver como las esperanzas de comercio que surgen de estos seminarios, se transforman en realidades concretas de nuevos emprendimientos comerciales. Estos seminarios son simplemente el comienzo de nuestra relación con las pymes, que se complementa con la gran variedad de servicios que ofrecemos al empresariado argentino y californiano, logrando acercar mediante el comercio aun mas a los pueblos de estas dos naciones amigas”.

Martín Porcel ha asesorado a cientos de empresas pequeñas y medianas en este tipo de cuestiones y se ocupó de detallar también la agenda que compone el ciclo de seminarios, entre cuyos temas figuran “La Oportunidad detrás del Desafío: California El Super Mercado”, “Negocios Internacionales y el aspecto impositivo”, “Programas del Instituto de Desarrollo empresario Bonaerense (IDEB), Instrumentos de pago internacionales y financiamiento de las Exportaciones Argentinas”.

También se tocarán temas vinculados a “Cómo dirigir su empresa para competir en un mercado globalizado”, “Ferias & Exposiciones” o “Cómo maximizar su participación a una feria”.

“Creemos que esta es una gran posibilidad para todo aquel que quiera conocer nuevos mercados, y abrir la posibilidad de comerciar con ellos,” dijo Alfredo McClymont, Ceo de E-campo.com.

El Estado de California es económicamente el primer estado de los Estados Unidos y la sexta economía del mundo, superando a varios países europeos. Cuenta con un ingreso per cápita de US$ 96.000 anuales, siendo líder en agroindustria, biotecnología, telecomunicaciones, productos médicos, multimedia y productos de alta tecnología.

Cuenta con una población de 36 millones de habitantes que representan una excelente oportunidad de negocios.

E-campo es un portal agropecuario líder de América Latina que provee información actualizada sobre mercados y clima, noticias agropecuarias, notas técnicas, todo sobre las últimas tecnologías e información sobre nuevos productos y servicios. En poco tiempo lanzará su propuesta de e-commerce.

E-campo ha sido nombrado “Ag Worldwide Partner” por Agriculture.com, el sitio agropecuario líder de Estados Unidos, quien lo ha designado su referente latinoamericano.

E-campo fue fundada en marzo del 2000 y tiene sede en Rosario, Argentina.

La Oficina del Gobierno del Estado de California en Buenos Aires y el portal agropecuario E-campo invitan a una nueva entrega de la serie de seminarios gratuitos titulados “como hacer negocios con Estados Unidos”.

La agenda de seminarios del 2001 incluye trece ciudades argentinas; la última experiencia en Rosario fue considerada un éxito rotundo con la presencia de más de 110 inscriptos.

El próximo seminario, titulado “California, la oportunidad detrás del desafío”, se llevará a cabo el día 25 de abril en el Auditorio de La Universidad Nacional de La Matanza, sita en Avenida Florencio Varela 1903, de la ciudad de San Justo, en la provincia de Buenos Aires.

El seminario es gratuito pero sus vacantes son limitadas; el cierre de inscripción es el martes 24 de abril y se entregarán Certificados de Asistencia.

“Estos seminarios de capacitación -explicó Martín Porcel, director de la Oficina del Estado de California en la Argentina- son una muestra de como el gobierno trabajando conjuntamente con el sector privado pueden facilitar el comercio entre dos naciones, y el grado de compromiso que tiene California para con la Argentina. En un día y en forma totalmente gratuita, mostramos de manos de expertos, herramientas básicas a tener en cuenta al hacer negocios con Estados Unidos”, añadió.

“Nuestra mayor satisfacción, es ver como las esperanzas de comercio que surgen de estos seminarios, se transforman en realidades concretas de nuevos emprendimientos comerciales. Estos seminarios son simplemente el comienzo de nuestra relación con las pymes, que se complementa con la gran variedad de servicios que ofrecemos al empresariado argentino y californiano, logrando acercar mediante el comercio aun mas a los pueblos de estas dos naciones amigas”.

Martín Porcel ha asesorado a cientos de empresas pequeñas y medianas en este tipo de cuestiones y se ocupó de detallar también la agenda que compone el ciclo de seminarios, entre cuyos temas figuran “La Oportunidad detrás del Desafío: California El Super Mercado”, “Negocios Internacionales y el aspecto impositivo”, “Programas del Instituto de Desarrollo empresario Bonaerense (IDEB), Instrumentos de pago internacionales y financiamiento de las Exportaciones Argentinas”.

También se tocarán temas vinculados a “Cómo dirigir su empresa para competir en un mercado globalizado”, “Ferias & Exposiciones” o “Cómo maximizar su participación a una feria”.

“Creemos que esta es una gran posibilidad para todo aquel que quiera conocer nuevos mercados, y abrir la posibilidad de comerciar con ellos,” dijo Alfredo McClymont, Ceo de E-campo.com.

El Estado de California es económicamente el primer estado de los Estados Unidos y la sexta economía del mundo, superando a varios países europeos. Cuenta con un ingreso per cápita de US$ 96.000 anuales, siendo líder en agroindustria, biotecnología, telecomunicaciones, productos médicos, multimedia y productos de alta tecnología.

Cuenta con una población de 36 millones de habitantes que representan una excelente oportunidad de negocios.

E-campo es un portal agropecuario líder de América Latina que provee información actualizada sobre mercados y clima, noticias agropecuarias, notas técnicas, todo sobre las últimas tecnologías e información sobre nuevos productos y servicios. En poco tiempo lanzará su propuesta de e-commerce.

E-campo ha sido nombrado “Ag Worldwide Partner” por Agriculture.com, el sitio agropecuario líder de Estados Unidos, quien lo ha designado su referente latinoamericano.

E-campo fue fundada en marzo del 2000 y tiene sede en Rosario, Argentina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades