Como estaba previsto, SAP ya le saca clientes a Oracle

Tras la pírrica victoria contra PeopleSoft, Lawrence Ellison debe ahora retener clientes, objetos de una veloz e intensa ofensiva del gigante alemán. El software empresarial quizá siga viviendo días calientes.

19 enero, 2005

Redondeada la compra de PeopleSoft-JD
Edwards
(PS-JDE), tras 18 meses de una costosa batalla y pagando la enormidad
de US$10.300 millones, ahora Oracle afronta otro tipo de lucha ante un rival mucho
más poderoso. Por de pronto, SAP (36% del segmento a fin de 2004) ha lanzado
su propia estrategia para usuarios que había dejado a PS –justamente
por la guerra- y no les interesa pasar a Oracle. En parte, porque detestan a Ellison
y su estilo autoritario.

Al mismo tiempo, Oracle encara esfuerzos por retener la vasta base de clientes
empresarios, gubernamentales y educacionales. Pero, para hacerlo, Ellison acaba
de descartar sus propios planes, que incluían borrar del mapa PS, sus
marcas y hasta su personal. Ahora,asegura que mantendrá soporte a la
gama PS-JDE hasta 2013. Recién en 2007 pondrá en plaza software
que combine funciones de Oracle con las de PeopleSoft y JD Edwards (adquirido
en 2003 por PS).

En lo tocante a SAP, estos mismos días difunde su propia oferta integral
y compatible. Los alemanes proveerán soporte técnico, reparación
de fallas, descuentos y otros incentivos.

Naturalmente, la firma germana tiene a favor suyo un amplio liderazgo. En sistemas
de planeamiento empresarial, SAP tiene 36% del mercado mundial, contra apenas
20% de Oracle-PeopleSoft. Muy lejos aparecen Siebel Systems (5%), SSA Group
(4%) y Microsoft (3,5%). Las firmas chicas representan, juntas, un interesante
31,5%.

En el total de aplicaciones, SAP también va al frente (18%), seguida
de Oracle-PS (11%), Siebel (3%) y SSA (1%). Pero el bloque de las chicas representa
65%, lo cual explica que la justicia norteamericana no haya considerado que
la fusión Oracle-PS-JDE pudiera involucrar riesgos de duopolio. Hay un
dato interesante: la suma de Oracle y PS no iguala las de sus porciones de mercado
separadas. Eso sugiere que ya ha comenzado la migración de clientes,
no todos necesariamnente a SAP.

Redondeada la compra de PeopleSoft-JD
Edwards
(PS-JDE), tras 18 meses de una costosa batalla y pagando la enormidad
de US$10.300 millones, ahora Oracle afronta otro tipo de lucha ante un rival mucho
más poderoso. Por de pronto, SAP (36% del segmento a fin de 2004) ha lanzado
su propia estrategia para usuarios que había dejado a PS –justamente
por la guerra- y no les interesa pasar a Oracle. En parte, porque detestan a Ellison
y su estilo autoritario.

Al mismo tiempo, Oracle encara esfuerzos por retener la vasta base de clientes
empresarios, gubernamentales y educacionales. Pero, para hacerlo, Ellison acaba
de descartar sus propios planes, que incluían borrar del mapa PS, sus
marcas y hasta su personal. Ahora,asegura que mantendrá soporte a la
gama PS-JDE hasta 2013. Recién en 2007 pondrá en plaza software
que combine funciones de Oracle con las de PeopleSoft y JD Edwards (adquirido
en 2003 por PS).

En lo tocante a SAP, estos mismos días difunde su propia oferta integral
y compatible. Los alemanes proveerán soporte técnico, reparación
de fallas, descuentos y otros incentivos.

Naturalmente, la firma germana tiene a favor suyo un amplio liderazgo. En sistemas
de planeamiento empresarial, SAP tiene 36% del mercado mundial, contra apenas
20% de Oracle-PeopleSoft. Muy lejos aparecen Siebel Systems (5%), SSA Group
(4%) y Microsoft (3,5%). Las firmas chicas representan, juntas, un interesante
31,5%.

En el total de aplicaciones, SAP también va al frente (18%), seguida
de Oracle-PS (11%), Siebel (3%) y SSA (1%). Pero el bloque de las chicas representa
65%, lo cual explica que la justicia norteamericana no haya considerado que
la fusión Oracle-PS-JDE pudiera involucrar riesgos de duopolio. Hay un
dato interesante: la suma de Oracle y PS no iguala las de sus porciones de mercado
separadas. Eso sugiere que ya ha comenzado la migración de clientes,
no todos necesariamnente a SAP.

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