Colesterol, la última adquisición de Novartis

La compañía suiza aceptó comprar The Medicines Company, una compañía estadounidense que produce una nueva droga para controlar el colesterol.

25 noviembre, 2019

Novartis pagará US$ 85 por acción por la compañía de Nueva Jersey en momentos en que todas las grandes compañías farmacéuticas buscan incorporar novedades a su cartera de productos en lugar de invertir en investigaciones en sus propios laboratorios.

 

The Medicines Company presentó el mes pasado los resultados exitosos de las últimas pruebas de su droga para bajar el colesterol llamada Inclisiran. Reduce hasta 58% el llamado colesterol malo que afecta a muchos millones de personas .

 

Vas Narasimhan declaró que el Inclisiran podría convertirse en un medicamento transformador y contribuir a reducir notablemente este flagelo mundial. .

 

La droga, que aun debe recibir la aprobación de la FDA, funciona silenciando un gen y reduciendo una proteína que controla la producción de l colesterol malo. Este método de silenciamiento de genes se viene estudiando desde hace años.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades