Códigos compartidos para Tam e Iberia

Ya existe un preacuerdo entre ambas compañías que le permitirá a la española incursionar en destinos nuevos de América latina, y a Tam hacer lo propio en Europa.

19 enero, 2001

(EFE).- Las compañías aéreas Iberia, de España, y la brasileña Tam firmaron ayer (jueves 18), en Madrid, un memorando de intenciones para llegar a un acuerdo de códigos compartidos, según informó la firma española.

El documento fue firmado en el transcurso de un almuerzo privado entre el presidente de Iberia, Xabier de Irala, y de Tam, Rolim Amaro.

Según la fuente, Iberia estudiará la posibilidad de ofrecer nuevos destinos en América latina y Tam en Europa, a través de los centros de distribución de tráfico de Sao Paulo y Madrid.

El código compartido supone que un pasajero lleva un billete de una compañía aérea pero es en el avión de otra la que efectúa el viaje.

Para Tam, la colaboración con Iberia representa un paso importante para su establecimiento como línea aérea de bandera brasileña.

(EFE).- Las compañías aéreas Iberia, de España, y la brasileña Tam firmaron ayer (jueves 18), en Madrid, un memorando de intenciones para llegar a un acuerdo de códigos compartidos, según informó la firma española.

El documento fue firmado en el transcurso de un almuerzo privado entre el presidente de Iberia, Xabier de Irala, y de Tam, Rolim Amaro.

Según la fuente, Iberia estudiará la posibilidad de ofrecer nuevos destinos en América latina y Tam en Europa, a través de los centros de distribución de tráfico de Sao Paulo y Madrid.

El código compartido supone que un pasajero lleva un billete de una compañía aérea pero es en el avión de otra la que efectúa el viaje.

Para Tam, la colaboración con Iberia representa un paso importante para su establecimiento como línea aérea de bandera brasileña.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades