Código de supermercados, casi listo

El gobierno firmaría la semana próxima el instrumento que regulará las relaciones entre los grandes minoristas y sus proveedores. Ahora deberán concertar las ofertas.

16 junio, 2000

(DYN).- El gobierno ya tiene definido el denominado Código de buenas prácticas de los supermercados, que regulará las relaciones comerciales entre los centros de ventas minoristas y sus proveedores, y que está previsto que se firme la semana próxima.

Así lo adelantaron hoy (viernes 16) el vicepresidente Carlos Alvarez y el ministro de Economía, José Luis Machinea, en declaraciones en la Casa de Gobierno.

El nuevo reglamento les quitará el poder a los supermercados e hipermercados para decidir sobre la posibilidad de realizar ofertas al público a precios por debajo del costo de producción, las que ahora se deberán concertar con los proveedores.

“Hay manejos discrecionales de los hipermercados y existen quejas de los proveedores sobre los incumplimientos en la red de comercialización y manejos arbitrarios en los plazos en los que les tienen que pagar a las empresas”, afirmó Alvarez.

El vicepresidente indicó que “esta cuestión afectó a pequeñas y medianas empresas por un lado, pero también desequilibró la cadena del sistema de comercialización”.

(DYN).- El gobierno ya tiene definido el denominado Código de buenas prácticas de los supermercados, que regulará las relaciones comerciales entre los centros de ventas minoristas y sus proveedores, y que está previsto que se firme la semana próxima.

Así lo adelantaron hoy (viernes 16) el vicepresidente Carlos Alvarez y el ministro de Economía, José Luis Machinea, en declaraciones en la Casa de Gobierno.

El nuevo reglamento les quitará el poder a los supermercados e hipermercados para decidir sobre la posibilidad de realizar ofertas al público a precios por debajo del costo de producción, las que ahora se deberán concertar con los proveedores.

“Hay manejos discrecionales de los hipermercados y existen quejas de los proveedores sobre los incumplimientos en la red de comercialización y manejos arbitrarios en los plazos en los que les tienen que pagar a las empresas”, afirmó Alvarez.

El vicepresidente indicó que “esta cuestión afectó a pequeñas y medianas empresas por un lado, pero también desequilibró la cadena del sistema de comercialización”.

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