Código de ética para supermercados

Los representantes de los supermercados y de sus proveedores se reunieron ayer, en el marco de las negociaciones que vienen llevando a cabo para elaborar un código de buenas prácticas comerciales.

12 abril, 2000

En la Secretaría de Industria tuvo lugar una nueva reunión entre los supermercadistas y los proveedores para intentar dar comienzo a la elaboración de un código de buenas prácticas comerciales entre ellos, aunque no se obtuvieron avances significativos. El convocante de la reunión fue el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Winograd quien afirmó, luego de más de dos horas de reunión, que “intentamos consensuar a ambas partes para que autorregulen una situación de conflicto y no es fácil, porque afecta intereses”. Estas rondas de negociaciones apuntan a lograr un acuerdo en cuanto a los plazos de pagos de las cadenas de supermercados a los proveedores chicos, que comenzó a analizarse en enero pasado, luego de que la Copal se quejara ante el ministro de Economía, José Luis Machinea porque algunos hipermercados estaban tardando en pagar más de 90 días. Esto hizo que la Secretaría de Defensa de la Competencia convocara a las dos partes para escribir una reglamentación que ordene este conflicto y otros que pudieran suscitarse.
(Clarín, La Prensa).

En la Secretaría de Industria tuvo lugar una nueva reunión entre los supermercadistas y los proveedores para intentar dar comienzo a la elaboración de un código de buenas prácticas comerciales entre ellos, aunque no se obtuvieron avances significativos. El convocante de la reunión fue el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Winograd quien afirmó, luego de más de dos horas de reunión, que “intentamos consensuar a ambas partes para que autorregulen una situación de conflicto y no es fácil, porque afecta intereses”. Estas rondas de negociaciones apuntan a lograr un acuerdo en cuanto a los plazos de pagos de las cadenas de supermercados a los proveedores chicos, que comenzó a analizarse en enero pasado, luego de que la Copal se quejara ante el ministro de Economía, José Luis Machinea porque algunos hipermercados estaban tardando en pagar más de 90 días. Esto hizo que la Secretaría de Defensa de la Competencia convocara a las dos partes para escribir una reglamentación que ordene este conflicto y otros que pudieran suscitarse.
(Clarín, La Prensa).

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