Coca Cola tiene una colección de ropa

La compañía de refrescos, que comenzó hace cuatro años a desarrollar su línea de indumentaria, ya comenzó a comercializarla en Londres y, según sus responsables, ha tenido un éxito considerable.

13 febrero, 2001

(EFE).- Después de probar suerte en Reino Unido, la empresa Coca-Cola ha iniciado el lanzamiento de su línea de moda en otros países europeos, entre ellos España, informó ayer (lunes 12), el diario The Wall Street Journal.

La compañía de refrescos comenzó hace cuatro años a desarrollar una colección de moda que ya se vende desde hace un año en Londres y que ha tenido, según sus responsables, un éxito considerable.

La colección se aleja del concepto de simples artículos de promoción de la marca, como gorras o camisetas, para crear una línea completa de camisas, blusas, chaquetas, pantalones y otros artículos de ropa informal bajo la marca Coca-Cola Ware.

El diario explica que la compañía está lanzando actualmente la colección en Italia, Holanda, España, Grecia y Austria, con el objetivo de cubrir una “buena parte de Europa occidental” en el último trimestre del año y todo el continente, además de Euroasia, en 2002.

Según declaraciones de Kristina Cakste Wilson, gerente de desarrollo de ventas en Europa, la compañía mantiene conversaciones de cara a una eventual oferta de la colección en Estados Unidos, donde afronta el problema de cuál puede ser la red de distribución.

En Europa, Coke Ware será vendida en tiendas independientes de última moda pero este tipo de establecimientos casi no existe en Estados Unidos, excepto en Nueva York y Los Ángeles, lo que resulta insuficiente, en opinión de la gerente.

En cualquier caso, la venta en Estados Unidos sería similar al lanzamiento en Europa, según Wilson, quien define la operación como “lenta, deliberada y respaldada con tácticas de promoción”, como carteles en el transporte público.

La compañía afirma que buena parte de los artículos incluidos en esta colección llevan una etiqueta interior con la marca Coca-Cola y que solo el propietario sabe que se trata de este producto.

Wilson afirma que la línea “se basa más en los principios de moda que en propósitos comerciales y es distribuida bajo su propia marca y no como una extensión del negocio de bebidas” de Coke.

(EFE).- Después de probar suerte en Reino Unido, la empresa Coca-Cola ha iniciado el lanzamiento de su línea de moda en otros países europeos, entre ellos España, informó ayer (lunes 12), el diario The Wall Street Journal.

La compañía de refrescos comenzó hace cuatro años a desarrollar una colección de moda que ya se vende desde hace un año en Londres y que ha tenido, según sus responsables, un éxito considerable.

La colección se aleja del concepto de simples artículos de promoción de la marca, como gorras o camisetas, para crear una línea completa de camisas, blusas, chaquetas, pantalones y otros artículos de ropa informal bajo la marca Coca-Cola Ware.

El diario explica que la compañía está lanzando actualmente la colección en Italia, Holanda, España, Grecia y Austria, con el objetivo de cubrir una “buena parte de Europa occidental” en el último trimestre del año y todo el continente, además de Euroasia, en 2002.

Según declaraciones de Kristina Cakste Wilson, gerente de desarrollo de ventas en Europa, la compañía mantiene conversaciones de cara a una eventual oferta de la colección en Estados Unidos, donde afronta el problema de cuál puede ser la red de distribución.

En Europa, Coke Ware será vendida en tiendas independientes de última moda pero este tipo de establecimientos casi no existe en Estados Unidos, excepto en Nueva York y Los Ángeles, lo que resulta insuficiente, en opinión de la gerente.

En cualquier caso, la venta en Estados Unidos sería similar al lanzamiento en Europa, según Wilson, quien define la operación como “lenta, deliberada y respaldada con tácticas de promoción”, como carteles en el transporte público.

La compañía afirma que buena parte de los artículos incluidos en esta colección llevan una etiqueta interior con la marca Coca-Cola y que solo el propietario sabe que se trata de este producto.

Wilson afirma que la línea “se basa más en los principios de moda que en propósitos comerciales y es distribuida bajo su propia marca y no como una extensión del negocio de bebidas” de Coke.

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