Coca Cola compra Costa Coffee

Costa Coffee es una cadena multinacional de cafeterías de origen británico que pertenece a Whitbread.

6 septiembre, 2018

Desde que compró costa Coffee en 1995, cuando apenas tenía 39 sucursales, Whitbread se convirtió en líder en el negocio hotelero y provee a sus inversores una proposición exclusiva que combina hoteles, restaurantes y cafeterías.

Más de 20 años después Costa tiene la cadena más grande de cafeterías en Gran Bretaña, con más de 2800 negocios y más de 1.400 en el extranjero, especialmente en China. Pero finalmente cedió a la presión de los accionistas para que separara  Costa Coffee del resto de los negocios para que pudiera crecer. Pero en lugar de un spin-off Whitbread decidió venderlo completamente a  la Coca-Cola por nada menos que 3.900 millones de libras esterlinas.

La venta  es una clara señal de que Coca-Cola se diversifica y se aleja de las bebidas azucaradas y carbonatadas sobre las que construyó su nombre. Para Whitbread, la venta da la patada inicial a una nueva era en su historia de 276 años.

La compra de Costa Coffee da a Coca-Cola fuerte experiencia en la cadena de suministro del café: fuentes de origen, venta y distribución. En segundo lugar se diversifica hacia un segmento de gran crecimiento.  Si se agrega a su monstruoso mercado de bebidas no alcohólicas el de las bebidas calientes, el tamaño de su mercado salta a US$ 1,5 billón (billón, millón de millones). Además, este segmento está creciendo a gran velocidad: 6% anual. Costa Coffee es una marca número uno en Gran Bretaña, donde desde hace ocho años es votada la marca de café más preferida en la región.

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades