Coca Cola baja sus expectativas

La multinacional ganó US$ 863 millones en el último trimestre contra los US$ 58 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, sin embargo, la desaceleración de la economía estadounidense no ofrece un buen escenario.

19 abril, 2001

(EFE).- El mayor fabricante mundial de bebidas refrescantes, Coca-Cola anunció ayer (miércoles 18), resultados favorables durante el último trimestre, pero rebajó sus perspectivas de crecimiento para este año debido a la desaceleración de la economía en Estados Unidos y en espera de una menor demanda.

Las ganancias en los últimos tres meses fueron de US$ 863 millones, US$ 0,35 por acción, comparado con una pérdida de US$ 58 millones, US$ 0,02 por título, de igual periodo del año anterior.

Los ingresos por ventas llegaron a US$ 2.480 millones, que representaron un incremento de 5,2% frente al año 2000.

El volumen de ventas de sus refrescos creció a nivel mundial 4%, en línea con lo previsto por los analistas, y los mejores resultados los consiguió en los mercados asiático y africano, con aumento de 10%, mientras que en Europa crecieron 4%.

En el mercado norteamericano, sin embargo, se incrementaron sólo 1%, por debajo de los pronósticos de los expertos, debido en parte a la fuerte competencia de Pepsico, la compañía rival.

Coca-Cola, que es una de las componentes del promedio Dow Jones de Industriales, prevé un aumento en las ventas de 5% ó 6% durante el presente año, inferior a las previsiones anteriores en torno a 6% ó 7%.

(EFE).- El mayor fabricante mundial de bebidas refrescantes, Coca-Cola anunció ayer (miércoles 18), resultados favorables durante el último trimestre, pero rebajó sus perspectivas de crecimiento para este año debido a la desaceleración de la economía en Estados Unidos y en espera de una menor demanda.

Las ganancias en los últimos tres meses fueron de US$ 863 millones, US$ 0,35 por acción, comparado con una pérdida de US$ 58 millones, US$ 0,02 por título, de igual periodo del año anterior.

Los ingresos por ventas llegaron a US$ 2.480 millones, que representaron un incremento de 5,2% frente al año 2000.

El volumen de ventas de sus refrescos creció a nivel mundial 4%, en línea con lo previsto por los analistas, y los mejores resultados los consiguió en los mercados asiático y africano, con aumento de 10%, mientras que en Europa crecieron 4%.

En el mercado norteamericano, sin embargo, se incrementaron sólo 1%, por debajo de los pronósticos de los expertos, debido en parte a la fuerte competencia de Pepsico, la compañía rival.

Coca-Cola, que es una de las componentes del promedio Dow Jones de Industriales, prevé un aumento en las ventas de 5% ó 6% durante el presente año, inferior a las previsiones anteriores en torno a 6% ó 7%.

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