Citroen le apunta al mercado chino

La firma europea, que posee una filial mixta en el país asiático, aseguró que estará fabricando 300.000 vehículos para el año 2008.

14 noviembre, 2000

(EFE).- La compañía de automóviles Dongfeng-Citroen, empresa mixta establecida por la multinacional francesa en China en 1993, elevará su capacidad anual de producción a 300.000 unidades de aquí al año 2007 ó 2008, informó su gerente general, Zhang Shiduan.

La empresa vendió entre enero y septiembre 43.000 automóviles, 23% más que en el mismo periodo de 1999, por lo que prevé elevar su producción anual y ventas a 150.000 hacia el año 2003 ó 2004, explicó Zhang en declaraciones al periódico China Daily.

Con una inversión total de 13.110 millones de yuanes (US$ 1.580 millones), se trata de la mayor empresa mixta establecida por una empresa francesa en este país asiático.

Los analistas del sector consideran que los coches económicos como el modelo “Fukang”, que fabrica la empresa mixta, tendrán una gran aceptación durante la próxima década, ya que el gobierno chino han decidido acelerar el desarrollo de esta industria en su décimo plan quinquenal (2001-2005).

Citroen, que posee 25% de las acciones en la compañía, está decidida a ofrecer al público chino “un modelo de coche de alta calidad a un precio razonable”, apuntó su gerente general.

La empresa mixta produce dicho modelo en las versiones de gasolina 1,3 y 1,6 litros, que resultan populares entre las familias chinas y las compañías de taxi.

“Las empresas nacionales están preocupadas por el enorme reto que significará la entrada de este país en la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, declaró recientemente el viceministro de la Comisión Estatal de Planificación del Desarrollo (CEPD).

La firma gala prevé lanzar al mercado antes de fin de año el modelo de vehículo conocido como “Picasso”, ideal para viajes en familia, para satisfacer la cambiante y creciente demanda del público asiático.

(EFE).- La compañía de automóviles Dongfeng-Citroen, empresa mixta establecida por la multinacional francesa en China en 1993, elevará su capacidad anual de producción a 300.000 unidades de aquí al año 2007 ó 2008, informó su gerente general, Zhang Shiduan.

La empresa vendió entre enero y septiembre 43.000 automóviles, 23% más que en el mismo periodo de 1999, por lo que prevé elevar su producción anual y ventas a 150.000 hacia el año 2003 ó 2004, explicó Zhang en declaraciones al periódico China Daily.

Con una inversión total de 13.110 millones de yuanes (US$ 1.580 millones), se trata de la mayor empresa mixta establecida por una empresa francesa en este país asiático.

Los analistas del sector consideran que los coches económicos como el modelo “Fukang”, que fabrica la empresa mixta, tendrán una gran aceptación durante la próxima década, ya que el gobierno chino han decidido acelerar el desarrollo de esta industria en su décimo plan quinquenal (2001-2005).

Citroen, que posee 25% de las acciones en la compañía, está decidida a ofrecer al público chino “un modelo de coche de alta calidad a un precio razonable”, apuntó su gerente general.

La empresa mixta produce dicho modelo en las versiones de gasolina 1,3 y 1,6 litros, que resultan populares entre las familias chinas y las compañías de taxi.

“Las empresas nacionales están preocupadas por el enorme reto que significará la entrada de este país en la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, declaró recientemente el viceministro de la Comisión Estatal de Planificación del Desarrollo (CEPD).

La firma gala prevé lanzar al mercado antes de fin de año el modelo de vehículo conocido como “Picasso”, ideal para viajes en familia, para satisfacer la cambiante y creciente demanda del público asiático.

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