Citroën: 1.348.000 unidades vendidas en 2004

Durante 2004, la firma alcanzó algunos objetivos propuestos. Pero, curiosamente, tres factore positivos contrastaron con dos negativos. Pero, aun con leve retroceso del 1,7% respecto de 2003, las ventas lograron metas fijadas.

24 enero, 2005

La actividad de Citroën ha estado marcada por tres acontecimientos a lo largo de 2004:

– El éxito obtenido en el campeonato del mundo de “rallies”, con el segundo título máximo consecutivo.

– La presentación del nuevo C5.

– El lanzamiento de los C4, el C5 puertas y la coupée.

A éstos se añaden dos factores exteriores no previstos:

– La notable desaceleración en el crecimiento del mercado chino, asociado a una feroz batalla de precios, que ha perjudicado las ventas de la marca.

– En la Unión Europea, la sobrexpansión global de los mercados, por encima de las previsiones, ha estado acompañada por un endurecimiento de la competencia. Ello forzó a Citroën a frenar voluntariamente las ventas de algunos modelos en determinados mercados.

Sin embargo, el difícil contexto cirrió paralelo al éxito de la gama de compactos. Con 518.000 C2, C3 y Pluriel vendidos en todo el mundo, la marca ha énetrado 4,7% en ese segmento. El Xsara Picasso, expuesto a duras rivalidades, se ha mantenido en un nivel de ventas de 220.000 unidades.

La actividad de Citroën ha estado marcada por tres acontecimientos a lo largo de 2004:

– El éxito obtenido en el campeonato del mundo de “rallies”, con el segundo título máximo consecutivo.

– La presentación del nuevo C5.

– El lanzamiento de los C4, el C5 puertas y la coupée.

A éstos se añaden dos factores exteriores no previstos:

– La notable desaceleración en el crecimiento del mercado chino, asociado a una feroz batalla de precios, que ha perjudicado las ventas de la marca.

– En la Unión Europea, la sobrexpansión global de los mercados, por encima de las previsiones, ha estado acompañada por un endurecimiento de la competencia. Ello forzó a Citroën a frenar voluntariamente las ventas de algunos modelos en determinados mercados.

Sin embargo, el difícil contexto cirrió paralelo al éxito de la gama de compactos. Con 518.000 C2, C3 y Pluriel vendidos en todo el mundo, la marca ha énetrado 4,7% en ese segmento. El Xsara Picasso, expuesto a duras rivalidades, se ha mantenido en un nivel de ventas de 220.000 unidades.

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