Cingular Wireless quiere fusionarse para llenar huecos

Ante el lento crecimiento del abono, Cingular Wireless busca comprar algún rival o fusionarse con él. La segunda telefónica inalámbrica de EE.UU. cree que, así, bajaría costos operativos en zonas donde no tiene redes propias.

21 octubre, 2002

“Hay que llenar huecos y consolidarse”, señalaba Dave Williams, vicepresidente de planeamiento estratégico. “Tenemos que estar en todos los mercados, si queremos aprovechar oportunidades”.

Cingular es un emprendimiento conjunto de SBC Communications y BellSouth, dos “chicas Bell”. Presta servicios celulares en 43 de los mayores mercados del país, pero terceriza con competidores las llamadas hacia buena parte del oeste y el sur, inclusive ciudades como Denver y Fénix.

Williams no hizo nombres de potenciales socios. En cambio, advirtió que, en general, la telefonía móvil incorporará 15.600.000 usuarios este año, 17% menos que en 2001.

“Hay que llenar huecos y consolidarse”, señalaba Dave Williams, vicepresidente de planeamiento estratégico. “Tenemos que estar en todos los mercados, si queremos aprovechar oportunidades”.

Cingular es un emprendimiento conjunto de SBC Communications y BellSouth, dos “chicas Bell”. Presta servicios celulares en 43 de los mayores mercados del país, pero terceriza con competidores las llamadas hacia buena parte del oeste y el sur, inclusive ciudades como Denver y Fénix.

Williams no hizo nombres de potenciales socios. En cambio, advirtió que, en general, la telefonía móvil incorporará 15.600.000 usuarios este año, 17% menos que en 2001.

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