¿Cierra MEGA?

 El servicio de almacenamiento de archivos en la nube, que suplantó al exitoso Megaupload, está envuelto en una serie de sospechas sobre su futuro tras una declaración de su fundador, Kim Dotcom

Tras la caída de Megaupload, el conocido servicio de almacenamiento en la nube que permitió a Kim Dotcom  (Kim Schmidt, en realidad) hacer una enorme fortuna, las cosas no le han salido nada bien al alemán, ya que su intento de volver a la cancha con MEGA no resultaron en absoluto como se esperaba.

Desde que arrancó MEGA estuvo en la mira de los organismos antipiratería y fue perdiendo el apoyo de medios de pago como PayPal, que muchos usuarios usaban para acceder a cuentas Premium. Esto, unido a una pérdida de control gradual de la empresa, complicó mucho la situación actual de este servicio, que habría caído en manos de Bill Liu, un ciudadano neozelandés de origen chino que está perseguido por fraude en su país de origen. “MEGA ha debido sobrevivir dos años sin el soporte de un sistema para procesar pagos con tarjeta. Se le está acbando el aire. Hagan copias de seguridad de sus archivos en MEGA tan pronto como puedan” disparó el fundador del difunto Megaupload en Twitter.

 

Liu ocupa el quinto puesto entre los ciudadanos chinos más buscados para extradición, un detalle que contribuye a incrementar la inseguridad sobre el futuro de MEGA. Sin embargo, la compañía responde que todo va bien y que las palabras de Dotcom no tienen sentido. “MEGA tiene una importante financiación y un fuerte apoyo de los accionistas por lo que su situación financiera no es precaria. El comentario de sobre la calidad de sus servicios. Liu tiene una participación accionaria no controlante, pero no eso no significa que no controle Mega ” agregó.

 

El caso de MEGA es curioso. Tanto su antecesor, Megaupload, como MEGA, tiene entre sus integrantes de alto rango a personas buscadas por el gobierno. Ante la duda, parece que no es una mala idea seguir el consejo del fundador de ambas empresas y hacer una copia de nuestros por si algo sucede. En el mejor de los casos, MEGA podrá continuar con sus actividades.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades