Ciena: cayeron 80% las ventas en el último trimestre
Ciena Corporation, segunda fabricante de equipos para fibra óptica en Estados Unidos, tuvo más pérdidas en febrero-abril (II trimestre de su ejercicio).
24 mayo, 2002
Las pérdidas derivaron de 80% de la caída en las ventas. En cuanto
al trimestre en curso, la firma espera ingresos tan similares o inferiores a
los del anterior.
Esta proyección excluye los resultados de ONI Systems, una competidora
adquirida hace dos meses. En febrero-abril, pues, el rojo neto aumenta a US$
612.200.000, o sea 1.107% sobre los 50.700.000 de un año antes. La ventas
se desplomaron 79,6%, o sea de US$ 425.400.000 a apenas 87.100.000.
Ambas bajas reflejan el drástico recorte de gastos dispuesto por usuarios
de equipos Ciena. En especial, Qwest Communications International.
Las pérdidas derivaron de 80% de la caída en las ventas. En cuanto
al trimestre en curso, la firma espera ingresos tan similares o inferiores a
los del anterior.
Esta proyección excluye los resultados de ONI Systems, una competidora
adquirida hace dos meses. En febrero-abril, pues, el rojo neto aumenta a US$
612.200.000, o sea 1.107% sobre los 50.700.000 de un año antes. La ventas
se desplomaron 79,6%, o sea de US$ 425.400.000 a apenas 87.100.000.
Ambas bajas reflejan el drástico recorte de gastos dispuesto por usuarios
de equipos Ciena. En especial, Qwest Communications International.