Chrysler sigue con problemas

La filial estadounidense de Daimler Chrysler presentará una versión barata sus modelos monovolúmen para tratar de incrementar sus ventas y hacer frente a la profunda crisis que la aqueja.

28 enero, 2001

(EFE).- Chrysler, la unidad estadounidense de DaimlerChrysler, lanzará en el mercado de Estados Unidos una versión barata de sus populares monovolúmenes, en un esfuerzo por mejorar las ventas en medio de una de las crisis financieras más graves de la historia del grupo.

Los nuevos vehículos saldrán a la venta en marzo, sólo unos meses después de que los nuevos modelos fueran lanzados al mercado en septiembre a un costo medio de US$ 4.000 menos que los anteriores, a pesar de no tener diferencias fundamentales.

Las nuevas series, que son la primera modificación realizada por los ejecutivos alemanes que se instalaron en el cargo en noviembre pasado, serán comercializadas con la denominación “EX” en los modelos “Dodge Grand Caravan” y “Chrysler Town & Country”.

Los monovolúmenes constituyen 20% de la cifra total de ventas de Chrysler y uno de sus mayores éxitos históricos desde que fueran lanzados al mercado en 1984.

La nueva versión de los monovolúmenes, casi idéntica a los actuales pero más barata, responde a una nueva estrategia para responder a la actual crisis financiera de Chrysler, que perdió más de US$ 1.000 millones en el último trimestre del 2000, y a la fuerte competencia del Honda Odyssey, que ha restado muchos compradores a Chrysler.

Hasta ahora los distribuidores oficiales de Chrysler han pedido 5.000 unidades de la serie “EX”.

Los analistas del sector creen que la marca ofrecerá más a menudo rebajas de precio y otros incentivos a los consumidores, como la venta a crédito sin pago de intereses.

Este anuncio de estrategia comercial se produce mientras se aproxima la fecha clave del 26 de febrero, cuando la nueva dirección anunciará el plan de reestructuración, que puede incluir el despido de 20.000 personas y el cierre definitivo de 6 plantas, según informaciones de prensa.

(EFE).- Chrysler, la unidad estadounidense de DaimlerChrysler, lanzará en el mercado de Estados Unidos una versión barata de sus populares monovolúmenes, en un esfuerzo por mejorar las ventas en medio de una de las crisis financieras más graves de la historia del grupo.

Los nuevos vehículos saldrán a la venta en marzo, sólo unos meses después de que los nuevos modelos fueran lanzados al mercado en septiembre a un costo medio de US$ 4.000 menos que los anteriores, a pesar de no tener diferencias fundamentales.

Las nuevas series, que son la primera modificación realizada por los ejecutivos alemanes que se instalaron en el cargo en noviembre pasado, serán comercializadas con la denominación “EX” en los modelos “Dodge Grand Caravan” y “Chrysler Town & Country”.

Los monovolúmenes constituyen 20% de la cifra total de ventas de Chrysler y uno de sus mayores éxitos históricos desde que fueran lanzados al mercado en 1984.

La nueva versión de los monovolúmenes, casi idéntica a los actuales pero más barata, responde a una nueva estrategia para responder a la actual crisis financiera de Chrysler, que perdió más de US$ 1.000 millones en el último trimestre del 2000, y a la fuerte competencia del Honda Odyssey, que ha restado muchos compradores a Chrysler.

Hasta ahora los distribuidores oficiales de Chrysler han pedido 5.000 unidades de la serie “EX”.

Los analistas del sector creen que la marca ofrecerá más a menudo rebajas de precio y otros incentivos a los consumidores, como la venta a crédito sin pago de intereses.

Este anuncio de estrategia comercial se produce mientras se aproxima la fecha clave del 26 de febrero, cuando la nueva dirección anunciará el plan de reestructuración, que puede incluir el despido de 20.000 personas y el cierre definitivo de 6 plantas, según informaciones de prensa.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades