Chrysler presentó las Sprinter 2002

La presentación se hizo en la planta de Gonzalez Catán. Durante el acto la empresa anunció, además una franquicia para fabricar autos con volante a la derecha, que le permitirá aumentar las exportaciones de este año a US$ 90 millones.

20 marzo, 2002

Con la presencia del presidente Eduardo Duhalde, Daimler-Chrysler realizó en la planta que posee en la localidad de González Catán la presentación del nuevo modelo de la Sprinter, que comercializará en tres versiones: Combi, Furgón y Chasis/Pickup.

Los nuevos modelos tienen motor Mercedes Benz de última tecnología, que garantiza más rendimiento y menos contaminación. El motor cumple con las normas de emisión Euro II sobre contaminación ambiental.

Los directivos de la empresa tienen previsto exportar el nuevo modelo a Brasil, Costa Rica, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Guatemala y Colombia. Además, la casa matriz de Alemania le asignó la fabricación de los modelos con volante a la derecha, para ser colocados en los países que mantienen esa característica de conducción: Sudáfrica, Australia y Nueva Zelandia. De esta forma, se intenta paliar las dificultades de la subsidiaria local derivadas de la crisis que soporta la plaza local.

Aumentar las exportaciones

Con esta franquicia, la empresa argentina estará en condiciones de aumentar las exportaciones de 71 millones de dólares a que ascendieron el año pasado, a más de 90 millones en el actual, equivalentes a 5.500 unidades aproximadamente, lo que determinaría un precio promedio por unidad algo superior a 16.000 dólares.

Actualmente la planta que la empresa posee en González Catán opera a menos del 20% de su capacidad instalada, estimada en 100 unidades diarias en dos turnos de trabajo.

En el sector destinado a la fabricación de chasis para ómnibus, el nivel de actividad actual es muy inferior al mencionado; sólo fabrica una unidad por día.

Para el lanzamiento de las nuevas versiones de la Sprinter, Daimler- Chrysler concretó una inversión de 44 millones de dólares que le permiten una integración de producción nacional de 50%. La chapa proviene de Alemania y los motores de Brasil.

Una idea de la seriedad de la crisis que atraviesa la industria terminal, se pone de manifiesto al comparar las ventas de Daimler-Chrysler del año pasado ($ 290 millones) con las logradas en el 2001 cuando ascendieron a $ 644,3 millones (55% menos).

El año pasado la participación de la empresa en el segmento del mercado interno en el que participa (full size vans) alcanzó a 31%, que en los dos primeros meses del actual se elevó a 50%, sin que gravitara todavía en esa cifra el nuevo modelo que acaba de lanzar al mercado.

Con la presencia del presidente Eduardo Duhalde, Daimler-Chrysler realizó en la planta que posee en la localidad de González Catán la presentación del nuevo modelo de la Sprinter, que comercializará en tres versiones: Combi, Furgón y Chasis/Pickup.

Los nuevos modelos tienen motor Mercedes Benz de última tecnología, que garantiza más rendimiento y menos contaminación. El motor cumple con las normas de emisión Euro II sobre contaminación ambiental.

Los directivos de la empresa tienen previsto exportar el nuevo modelo a Brasil, Costa Rica, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Guatemala y Colombia. Además, la casa matriz de Alemania le asignó la fabricación de los modelos con volante a la derecha, para ser colocados en los países que mantienen esa característica de conducción: Sudáfrica, Australia y Nueva Zelandia. De esta forma, se intenta paliar las dificultades de la subsidiaria local derivadas de la crisis que soporta la plaza local.

Aumentar las exportaciones

Con esta franquicia, la empresa argentina estará en condiciones de aumentar las exportaciones de 71 millones de dólares a que ascendieron el año pasado, a más de 90 millones en el actual, equivalentes a 5.500 unidades aproximadamente, lo que determinaría un precio promedio por unidad algo superior a 16.000 dólares.

Actualmente la planta que la empresa posee en González Catán opera a menos del 20% de su capacidad instalada, estimada en 100 unidades diarias en dos turnos de trabajo.

En el sector destinado a la fabricación de chasis para ómnibus, el nivel de actividad actual es muy inferior al mencionado; sólo fabrica una unidad por día.

Para el lanzamiento de las nuevas versiones de la Sprinter, Daimler- Chrysler concretó una inversión de 44 millones de dólares que le permiten una integración de producción nacional de 50%. La chapa proviene de Alemania y los motores de Brasil.

Una idea de la seriedad de la crisis que atraviesa la industria terminal, se pone de manifiesto al comparar las ventas de Daimler-Chrysler del año pasado ($ 290 millones) con las logradas en el 2001 cuando ascendieron a $ 644,3 millones (55% menos).

El año pasado la participación de la empresa en el segmento del mercado interno en el que participa (full size vans) alcanzó a 31%, que en los dos primeros meses del actual se elevó a 50%, sin que gravitara todavía en esa cifra el nuevo modelo que acaba de lanzar al mercado.

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