Chrysler abandona el mercado de coches para alquilar

La automotriz fue tomada por el fondo especulativo Cerberus Capital poco antes de pincharse el negocio de las compras apalancadas. Ahora, la pérdida de participación en mercado la obliga a centrarse en coches y camiones.

15 enero, 2008

En realidad, la decsipon refleja la decadencia del segmento de empresas que alquilan autos, especialmente de lujo o gran porte. “Tratamos de recobrar el mercado minorista,o sea el de las concesionarias”, señaló James Press, ejecutivo de Chrysler.

El declive del mercado norteamericano (Estados Unidos-Canadá) afecta tantoi a utilitarios deportivos cuanto al tipo de vehículos destinado acompañías que alquilan. Al mismo tiempo, la porción de Chrsyler sigue achicándose en todos los rubros.

En 2007, la firma obtuvo apenas 12,9% en ese mercado, tras General Motors (primera en ventas), Toyota Motor –líder mundial- y Ford Motor. En escala global, Chrysler marcha séptima.

Eliminar ventas con descuento a compañías de alquiler posiblemente el permita a la empresa mejorra márgenes y colocar más vehículos destinados al público. El resorte reducirá de 30 a 20% el peso de aquel segmento en el total de unidades colocadas. Eso sí: nadie sabe bien de dónde saldrán los US$ 3.000 millonea adicionales que Cerberus precisa inyectar en caja.

En realidad, la decsipon refleja la decadencia del segmento de empresas que alquilan autos, especialmente de lujo o gran porte. “Tratamos de recobrar el mercado minorista,o sea el de las concesionarias”, señaló James Press, ejecutivo de Chrysler.

El declive del mercado norteamericano (Estados Unidos-Canadá) afecta tantoi a utilitarios deportivos cuanto al tipo de vehículos destinado acompañías que alquilan. Al mismo tiempo, la porción de Chrsyler sigue achicándose en todos los rubros.

En 2007, la firma obtuvo apenas 12,9% en ese mercado, tras General Motors (primera en ventas), Toyota Motor –líder mundial- y Ford Motor. En escala global, Chrysler marcha séptima.

Eliminar ventas con descuento a compañías de alquiler posiblemente el permita a la empresa mejorra márgenes y colocar más vehículos destinados al público. El resorte reducirá de 30 a 20% el peso de aquel segmento en el total de unidades colocadas. Eso sí: nadie sabe bien de dónde saldrán los US$ 3.000 millonea adicionales que Cerberus precisa inyectar en caja.

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