China sigue comprando tecnología europea

Beijing Enterprises  pagó US$ 1.600 millones) por una empresa alemana de manejo de residuos. Se trata de la compra más grande por parte de los chinos.

Energy from Waste (EEW) era objeto de negociaciones desde el mes de diciembre por varias empresas chinas ya que el gobierno está empeñado en atacar el problema de la polución y el manejo de residuos. Esta compra señala con claridad la necesidad urgente que tiene china de solucionar el problema de sus residuos.  Beijing está rodeada de depósitos de basura  que algunos llaman “el séptimo círculo”. El gobierno proyecta construir unas 300 nuevas plantas de tratamiento de residuos en todo el país en los próximos tres años para hacer frente a ese problema-

 

EEW, que ha desarrollado tecnología avanzada  para filtrar emisiones  es considerada una industria líder en esa actividad.  Además del sector desperdicios china ha identificado  la adquisición de empresas de tecnología europea como una forma de  modernizar su economía  m mientras hace el pase de la manufactura pesada  a los servicios y el consumo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades