China con problemas para comprar activos en EE.UU.

Fairchild, una fabricante norteamericana de semiconductores, rechazó una jugosa oferta de compra de un consorcio chino por US$ 2.600 millones por temor  a que la operación fuera frustrada por las autoridades regulatorias de Estados Unidos

17 febrero, 2016

Se inclinó, en cambio, por la oferta de una rival norteamericana que le paga menos. Se trata de ON Semiconductors, quien terminó ganando la pulseada con China Resources y Hua Capital. En verdad, los grupos chinos están teniendo muchas dificultades para comprar activos vitales a Norteamérica.

La decisión de Fairchild puede descolocar a ChemChina, que aceptó comprar en US$ 44,000 millones el grupo suizo Syngenta, que tiene presencia en Estados Unidos,  luego de grandes esfuerzos  para asegurar a los políticos en Washington que su compra no implica riesgos para la seguridad nacional.
   

La Comisión de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos es el cuerpo que revisa las transacciones que podrían dañar la seguridad nacional y el mes pasado bloqueó la venta de la unidad de iluminación de Philips  a un consorcio chino por “preocupaciones imprevisibles”.

 

El año pasado también fue abortada la compra de Micron por el grupo estatal chino Tsinghua Unigroup, ambos fabricantes de semiconductores. .

 

Las empresas chinas, en efecto, están teniendo muchas dificultades para adquirir activos  en Estados Unidos.  El año pasado creció notablemente el número de empresas que participaron en licitaciones  para comprar activos extranjeros en Estados Unidos

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades