Chery Automobile fabricará una camioneta en Uruguay
Mediante un acuerdo con Socma (o sea, Franco Macri), se producirá un modelo en versiones de tracción simple y doble para vender en Latinoamérica. Pero no será muy económico: US$ 25.000 o 19.000.
30 marzo, 2007
Por cierto, en la Unión Europea o India ya hay autos por menos de US$ 12.000. La camioneta urbana Chery Tiggo, inclusive, lanzará primero la versión cara, un virtual utilitario deportivo. Producción y ventas empezarán este mismo año y la primera meta es 10.000 unidades.
Las exportaciones iniciales serán hacia Brasil y Argentina. La plaza uruguaya es pequeña y, tradicionalmente, prefiere automotores norteamericanos, europeos o japoneses. Es más: ni siquiera durante el auge de la extinta Alalc (con sede en Montevideo), las clases media alta y alta dejaron de importar desde fuera de la zona, rechazando coches argentinos o brasileños.
Será la primera vez que una automotriz china fabrique en el exterior y para otros mercados. Por supuesto, el proyecto uruguayo es modesto en comparación con las 700.000 unidades de bajo precio que Chery coloca en el mundo. El proyecto Macri al principio iba a ser en Berazategui (ex Sevel), pero ahora pasó a la banda oriental, aunque usando partes argentinas y brasileñas. Resta en los papeles un auto económico de 1.100 cm3 (el QQ).
Por cierto, en la Unión Europea o India ya hay autos por menos de US$ 12.000. La camioneta urbana Chery Tiggo, inclusive, lanzará primero la versión cara, un virtual utilitario deportivo. Producción y ventas empezarán este mismo año y la primera meta es 10.000 unidades.
Las exportaciones iniciales serán hacia Brasil y Argentina. La plaza uruguaya es pequeña y, tradicionalmente, prefiere automotores norteamericanos, europeos o japoneses. Es más: ni siquiera durante el auge de la extinta Alalc (con sede en Montevideo), las clases media alta y alta dejaron de importar desde fuera de la zona, rechazando coches argentinos o brasileños.
Será la primera vez que una automotriz china fabrique en el exterior y para otros mercados. Por supuesto, el proyecto uruguayo es modesto en comparación con las 700.000 unidades de bajo precio que Chery coloca en el mundo. El proyecto Macri al principio iba a ser en Berazategui (ex Sevel), pero ahora pasó a la banda oriental, aunque usando partes argentinas y brasileñas. Resta en los papeles un auto económico de 1.100 cm3 (el QQ).