CBS se asocia con Microsoft

La alianza tiene como objetivo ofrecer a los usuarios un servicio de entretenimiento interactivo. Los suscriptores podrán acceder a foros de discusión sobre temas diversos.

12 septiembre, 2000

Portavoces de CBS Television anunciaron que la empresa firmó un acuerdo con WebTV Networks, la unidad de servicios televisivos por Internet de Microsoft, para ofrecer programación de televisión interactiva.

Ambas compañías difundieron un comunicado en el que se anuncia que la programación de televisión interactiva será presentada en el inicio de la temporada 2000-2001, e incluirá series, comedias, espectáculos de variedades, películas y programas deportivos de CBS.

Asimismo, las empresas informaron que el acuerdo es el primero en incluir programación interactiva de comedias y series dramáticas.

CBS, compañía perteneciente al grupo Viacom que espera ofrecer alrededor de 500 horas de programación de televisión interactiva, explicó que el servicio será promovido en Internet y estará disponible a través de WebTV Networks, que ofrece servicios de televisión a través de la web y otras tecnologías digitales.

Los suscriptores a los productos de televisión interactiva de Microsoft, WebTV Plus o Ultimate TV, podrán acceder además, por pedido especial, a una variedad de contenidos adicionales, entre ellos información vinculada con deportes y salas de conversación, mientras miran programas de CBS.

Varias empresas, entre ellas Microsoft y America Online, están avanzando en el mercado de la televisión interactiva, pero muchos analistas de la industria han dicho que el contenido interactivo necesita más desarrollo en el mercado para conseguir mayor aceptación.

Portavoces de CBS Television anunciaron que la empresa firmó un acuerdo con WebTV Networks, la unidad de servicios televisivos por Internet de Microsoft, para ofrecer programación de televisión interactiva.

Ambas compañías difundieron un comunicado en el que se anuncia que la programación de televisión interactiva será presentada en el inicio de la temporada 2000-2001, e incluirá series, comedias, espectáculos de variedades, películas y programas deportivos de CBS.

Asimismo, las empresas informaron que el acuerdo es el primero en incluir programación interactiva de comedias y series dramáticas.

CBS, compañía perteneciente al grupo Viacom que espera ofrecer alrededor de 500 horas de programación de televisión interactiva, explicó que el servicio será promovido en Internet y estará disponible a través de WebTV Networks, que ofrece servicios de televisión a través de la web y otras tecnologías digitales.

Los suscriptores a los productos de televisión interactiva de Microsoft, WebTV Plus o Ultimate TV, podrán acceder además, por pedido especial, a una variedad de contenidos adicionales, entre ellos información vinculada con deportes y salas de conversación, mientras miran programas de CBS.

Varias empresas, entre ellas Microsoft y America Online, están avanzando en el mercado de la televisión interactiva, pero muchos analistas de la industria han dicho que el contenido interactivo necesita más desarrollo en el mercado para conseguir mayor aceptación.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades