Carrefour y AOL abrirán cibercafés

El proyecto consiste en la instalación de locales gastronómicos en cada una de las sucursales de la cadena de supermercados. Se podrá acceder a Internet y también participa la empresa argentina Mateba.

11 septiembre, 2000

La proveedora de acceso a Internet, América Online (AOL), que viene protagonizando una agresiva estrategia para ganar posiciones en el mercado local, abrirá un cibercafé para cada una de las 22 sucursales de la cadena de supermercados Carrefour en todo el país.

Del proyecto participará la empresa gastronómica Mateba, que ya había acordado con Carrefour la instalación de minibares en las bocas de venta de la firma francesa, según informó hoy (lunes 11) El Cronista.

AOL y Mateba compartirán por partes iguales las inversiones que harán falta para concretar el proyecto, cuyo plan piloto se llevará a cabo en San Miguel, donde se instalará el primer cibercafé y se hará un testeo de la reacción de los consumidores.

Posteriormente, las compañías analizarán junto a Carrefour cual será el formato que tendrán los demás locales, que deberán adecuarse, naturalmente, al espacio disponible en las sucursales de Carrefour.

El acuerdo regirá hasta el 2003, y para AOL el emprendimiento servirá para captar abonados –ya cuenta con 250.000 distribuidos de acuerdo a sus operaciones en Brasil, México y la Argentina-, y para ganar posiciones en el mercado local.

La estrategia de AOL en la Argentina, no sólo se fundará en el acuerdo con Carrefour y Mateba, sino que incluye también negociaciones con bares, locales de música, cines y todo tipo que centros que posibiliten la distribución masiva del producto.

La proveedora de acceso a Internet, América Online (AOL), que viene protagonizando una agresiva estrategia para ganar posiciones en el mercado local, abrirá un cibercafé para cada una de las 22 sucursales de la cadena de supermercados Carrefour en todo el país.

Del proyecto participará la empresa gastronómica Mateba, que ya había acordado con Carrefour la instalación de minibares en las bocas de venta de la firma francesa, según informó hoy (lunes 11) El Cronista.

AOL y Mateba compartirán por partes iguales las inversiones que harán falta para concretar el proyecto, cuyo plan piloto se llevará a cabo en San Miguel, donde se instalará el primer cibercafé y se hará un testeo de la reacción de los consumidores.

Posteriormente, las compañías analizarán junto a Carrefour cual será el formato que tendrán los demás locales, que deberán adecuarse, naturalmente, al espacio disponible en las sucursales de Carrefour.

El acuerdo regirá hasta el 2003, y para AOL el emprendimiento servirá para captar abonados –ya cuenta con 250.000 distribuidos de acuerdo a sus operaciones en Brasil, México y la Argentina-, y para ganar posiciones en el mercado local.

La estrategia de AOL en la Argentina, no sólo se fundará en el acuerdo con Carrefour y Mateba, sino que incluye también negociaciones con bares, locales de música, cines y todo tipo que centros que posibiliten la distribución masiva del producto.

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