Carrefour registró perdidas

Por primera vez en diez años, la filial argentina obtuvo un balance negativo, que en 2000 alcanzó los US$ 3,4 millones. El año anterior había ganado US$ 36,9.

19 junio, 2001

(EFE).- Por primera vez en diez años la filial argentina de la cadena francesa de supermercados Carrefour dio pérdidas que alcanzaron en 2000 los US$ 3,4 millones, informó hoy (martes 19) el diario El Cronista.

En la Argentina, donde está presente desde 1982, la cadena francesa había obtenido ganancias por US$ 36,9 millones en 1999.

Las ventas de Carrefour se redujeron el año pasado 9,3%, con una facturación de US$ 1.569 millones, y la cadena perdió 0,9 de participación en el mercado a manos de sus principales competidoras, la argentino-holandesa Disco y la argentina Coto.

La recesión económica que vive el país afectó a todo el sector del comercio en supermercados, cuyas ventas totales cayeron el año pasado 6,3% con respecto a 1999, con una facturación que alcanzó los US$ 11.860 millones.

(EFE).- Por primera vez en diez años la filial argentina de la cadena francesa de supermercados Carrefour dio pérdidas que alcanzaron en 2000 los US$ 3,4 millones, informó hoy (martes 19) el diario El Cronista.

En la Argentina, donde está presente desde 1982, la cadena francesa había obtenido ganancias por US$ 36,9 millones en 1999.

Las ventas de Carrefour se redujeron el año pasado 9,3%, con una facturación de US$ 1.569 millones, y la cadena perdió 0,9 de participación en el mercado a manos de sus principales competidoras, la argentino-holandesa Disco y la argentina Coto.

La recesión económica que vive el país afectó a todo el sector del comercio en supermercados, cuyas ventas totales cayeron el año pasado 6,3% con respecto a 1999, con una facturación que alcanzó los US$ 11.860 millones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades