Carrefour operará 10 Jumbo en Suiza

La cadena de supermercados francesa firmó un acuerdo con la suiza Maus para explotar en forma conjunta los diez locales de la marca Jumbo, que la firma posee en aquel país.

5 octubre, 2000

(EFE).- El grupo francés de distribución Carrefour anunció ayer(miércoles 3) su intención de crear una sociedad de riesgo compartido (“joint venture”) con Maus para explotar conjuntamente diez de los hipermercados Jumbo de esta última en Suiza.

En un comunicado, Carrefour explicó que, según los términos del acuerdo que entrará en vigor el próximo 1 de enero con una duración de cinco años, la compañía francesa tendrá una participación de 40% y Maus, el restante 60%.

Al frente de esa sociedad estará el presidente de Maus, Didier Maus, y su director general será el hasta ahora director ejecutivo de Carrefour en Suiza, Jean Claude Burtin.

Los 10 hipermercados afectados por la operación, que adoptarán la marca Carrefour durante el año próximo, facturaron en el último ejercicio 488 millones de euros.

Para Carrefour, “esta operación le permite alcanzar la posición de ´número dos´ en los hipermercados en Suiza, le asegura bases sólidas para el desarrollo de sus actividades en este país en colaboración con el grupo Maus y refuerza su presencia europea”.

El interés de Maus por esta alianza es que le permite encarar “una nueva dinámica de crecimiento de sus tiendas, gracias a su vinculación con el segundo grupo de distribución mundial y a la potencia de la primera marca de hipermercados en Europa”.

Carrefour, que gestiona 564 hipermercados, 1.348 supermercados, 2.627 tiendas de “hard discount” y otras 765 de proximidad en 26 países, es líder en su actividad en Francia, España, Bélgica, Grecia, Brasil, la Argentina y Taiwán.

(EFE).- El grupo francés de distribución Carrefour anunció ayer(miércoles 3) su intención de crear una sociedad de riesgo compartido (“joint venture”) con Maus para explotar conjuntamente diez de los hipermercados Jumbo de esta última en Suiza.

En un comunicado, Carrefour explicó que, según los términos del acuerdo que entrará en vigor el próximo 1 de enero con una duración de cinco años, la compañía francesa tendrá una participación de 40% y Maus, el restante 60%.

Al frente de esa sociedad estará el presidente de Maus, Didier Maus, y su director general será el hasta ahora director ejecutivo de Carrefour en Suiza, Jean Claude Burtin.

Los 10 hipermercados afectados por la operación, que adoptarán la marca Carrefour durante el año próximo, facturaron en el último ejercicio 488 millones de euros.

Para Carrefour, “esta operación le permite alcanzar la posición de ´número dos´ en los hipermercados en Suiza, le asegura bases sólidas para el desarrollo de sus actividades en este país en colaboración con el grupo Maus y refuerza su presencia europea”.

El interés de Maus por esta alianza es que le permite encarar “una nueva dinámica de crecimiento de sus tiendas, gracias a su vinculación con el segundo grupo de distribución mundial y a la potencia de la primera marca de hipermercados en Europa”.

Carrefour, que gestiona 564 hipermercados, 1.348 supermercados, 2.627 tiendas de “hard discount” y otras 765 de proximidad en 26 países, es líder en su actividad en Francia, España, Bélgica, Grecia, Brasil, la Argentina y Taiwán.

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