Carrefour llegó a Japón

Es la primera cadena extranjera que inaugura un supermercado en ese país. Japón se convierte así en la cuarta nación asiática que alberga un local de la firma francesa después de China, Corea del Sur y Taiwán.

8 diciembre, 2000

(EFE).- La cadena francesa de distribución Carrefour, la segunda en el mundo en volumen de ventas, inauguró hoy (viernes 08) su primer supermercado en Japón en la localidad de Makuhari, al este de Tokio.

El nuevo local, con una superficie de 30.000 metros cuadrados, ofrecerá a precios de descuento productos importados como vinos, quesos y ropa, en un decorado que evoca los almacenes parisinos, dijeron fuentes de la empresa.

Carrefour, que en enero inaugurará otros dos locales de gran superficie en Machida, al oeste de Tokio y otro en Izumi, en Osaka, al oeste de Japón, se convierte así en la primera firma extranjera en abrir supermercados en este país.

El grupo multinacional, propietario de más de 9.000 grandes superficies de venta minorista en unos veinticinco países, cuenta con centros de venta en China, Corea del Sur y Taiwán, y centrará sus operaciones de Asia en Japón, donde espera abrir trece supermercados de gran superficie hasta el 2003.

Carrefour facturó en el primer semestre de este año US$ 27.407 millones, 96,6% más que en el mismo período de 1999.

(EFE).- La cadena francesa de distribución Carrefour, la segunda en el mundo en volumen de ventas, inauguró hoy (viernes 08) su primer supermercado en Japón en la localidad de Makuhari, al este de Tokio.

El nuevo local, con una superficie de 30.000 metros cuadrados, ofrecerá a precios de descuento productos importados como vinos, quesos y ropa, en un decorado que evoca los almacenes parisinos, dijeron fuentes de la empresa.

Carrefour, que en enero inaugurará otros dos locales de gran superficie en Machida, al oeste de Tokio y otro en Izumi, en Osaka, al oeste de Japón, se convierte así en la primera firma extranjera en abrir supermercados en este país.

El grupo multinacional, propietario de más de 9.000 grandes superficies de venta minorista en unos veinticinco países, cuenta con centros de venta en China, Corea del Sur y Taiwán, y centrará sus operaciones de Asia en Japón, donde espera abrir trece supermercados de gran superficie hasta el 2003.

Carrefour facturó en el primer semestre de este año US$ 27.407 millones, 96,6% más que en el mismo período de 1999.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades