Carrefour exportará carne argentina

El presidente Fernando De La Rúa y el ministro de Economía José Luis Machinea asistieron al anuncio oficial de la cadena francesa, que venderá productos carnios argentinos con sello diferenciado.

28 noviembre, 2000

La empresa francesa Carrefour, la mayor cadena de supermercados que opera en la Argentina, confirmó en un acto realizado en el Jockey club de San Isidro su plan para exportar carnes nacionales con sello diferenciado y bajo una marca propia.

Al anuncio asistieron el presidente Fernando De La Rúa y el ministro de Economía José Luis Machinea.

En el marco del evento se jugó también un partido de polo de alto handicap organizado por la empresa francesa, y con la participación de polistas consagrados como Adolfo Cambiasso y los hermanos Heguy.

Carrefour buscará colocar los cortes argentinos certificados hacia unos 28 países consumidores durante una primera etapa, previendo llegar a los mercados asiáticos, que por el momento se presentan como una de las plazas compradoras con mayores posibilidades.

La iniciativa de la firma sigue la línea de otros representantes del sector como Jumbo y Norte, que desde hace más de un año están vendiendo al mundo carnes certificadas de las marcas Hereford y Angus, mediante acuerdos logrados con las asociaciones de criadores de ambas razas.

La idea es resaltar tanto la calidad como la sanidad de los rodeos vacunos argentinos, reconocidos como libres de aftosa por la Organización Internacional de Epizootias.

La empresa francesa Carrefour, la mayor cadena de supermercados que opera en la Argentina, confirmó en un acto realizado en el Jockey club de San Isidro su plan para exportar carnes nacionales con sello diferenciado y bajo una marca propia.

Al anuncio asistieron el presidente Fernando De La Rúa y el ministro de Economía José Luis Machinea.

En el marco del evento se jugó también un partido de polo de alto handicap organizado por la empresa francesa, y con la participación de polistas consagrados como Adolfo Cambiasso y los hermanos Heguy.

Carrefour buscará colocar los cortes argentinos certificados hacia unos 28 países consumidores durante una primera etapa, previendo llegar a los mercados asiáticos, que por el momento se presentan como una de las plazas compradoras con mayores posibilidades.

La iniciativa de la firma sigue la línea de otros representantes del sector como Jumbo y Norte, que desde hace más de un año están vendiendo al mundo carnes certificadas de las marcas Hereford y Angus, mediante acuerdos logrados con las asociaciones de criadores de ambas razas.

La idea es resaltar tanto la calidad como la sanidad de los rodeos vacunos argentinos, reconocidos como libres de aftosa por la Organización Internacional de Epizootias.

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