Capellas habla de las oportunidades de MCI

Michael Capellas, presidente y CEO de MCI (ex WorldCom) sueña con una compañía que, mediante conexión (inalámbrica o no) a Internet, ofrezca a los abonados todo lo que necesitan en un solo servicio: voz, datos, películas, música, mensajería.

22 abril, 2004

Esta semana, cuando se formaliza la salida de la compañía del concurso
preventivo de acreedores al que recurrió hace dos años para evitar
la quiebra, dijo a la prensa que el negocio de las telecomunicaciones está
listo para emprender un profundo cambio estructural como respuesta a los rápidos
avances en tecnología y en la demanda de los consumidores.

Con su salida del concurso preventivo, MCI, como se llama ahora lo que antes era
WorldCom, marca su recuperación formal del escándalo contable por
US$ 11.000 millones que se convirtió en el símbolo del fraude en
América Sociedad Anónima.

Capellas dijo que el giro hacia las redes inalámbricas y a la introducción
de telefonía de internet está obligando a los grupos de telecomunicaciones
a reformular su papel. “La idea de fundir una telco con una compañía
que transporta datos nos hace pensar en la posibilidad de llevar todo a través
de una red común”.

Según él, el negocio debe encarar un cambio estructural porque los
clientes así lo demandan. Ellos quieren comprar todos los servicios que
necesitan a un solo proveedor, dijo Capellas. MCI y grupos de telefonía
de larga distancia como AT&T y Sprint están en la mira de grupos más
grandes, como Verizon, BellSouth y SBC. Sin embargo, la adquisición por
US$ 41.000 millones de AT&T Wireless por Cingular, propiedad de BellSouth
y SBC, ha comprometido a dos posibles compradores.

Capellas, consciente de la situación complicada del negocio, identifica
áreas posibles de crecimiento. El desdibujamiento de las fronteras entre
redes de computación y de telefonía lleva a las empresas a tercerizar
servicios como hosteo de internet y simultáneamente aumenta la necesidad
de contar con redes seguras.
También, MCI puede usar su red internacional para aumentar participación
en el mercado, especialmente en India y China.

Esta semana, cuando se formaliza la salida de la compañía del concurso
preventivo de acreedores al que recurrió hace dos años para evitar
la quiebra, dijo a la prensa que el negocio de las telecomunicaciones está
listo para emprender un profundo cambio estructural como respuesta a los rápidos
avances en tecnología y en la demanda de los consumidores.

Con su salida del concurso preventivo, MCI, como se llama ahora lo que antes era
WorldCom, marca su recuperación formal del escándalo contable por
US$ 11.000 millones que se convirtió en el símbolo del fraude en
América Sociedad Anónima.

Capellas dijo que el giro hacia las redes inalámbricas y a la introducción
de telefonía de internet está obligando a los grupos de telecomunicaciones
a reformular su papel. “La idea de fundir una telco con una compañía
que transporta datos nos hace pensar en la posibilidad de llevar todo a través
de una red común”.

Según él, el negocio debe encarar un cambio estructural porque los
clientes así lo demandan. Ellos quieren comprar todos los servicios que
necesitan a un solo proveedor, dijo Capellas. MCI y grupos de telefonía
de larga distancia como AT&T y Sprint están en la mira de grupos más
grandes, como Verizon, BellSouth y SBC. Sin embargo, la adquisición por
US$ 41.000 millones de AT&T Wireless por Cingular, propiedad de BellSouth
y SBC, ha comprometido a dos posibles compradores.

Capellas, consciente de la situación complicada del negocio, identifica
áreas posibles de crecimiento. El desdibujamiento de las fronteras entre
redes de computación y de telefonía lleva a las empresas a tercerizar
servicios como hosteo de internet y simultáneamente aumenta la necesidad
de contar con redes seguras.
También, MCI puede usar su red internacional para aumentar participación
en el mercado, especialmente en India y China.

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