Cambios en la dirección de Fiat

La filial argentina de la empresa italiana reorganizó su cúpula directiva para afrontar la crisis y en busca de recuperar liderazgo en el sector. El argentino Alejandro Solís es el nuevo director industrial de la compañía.

Fiat Auto decidió tomar el toro por las astas y con la idea de recuperar protagonismo en el mercado local realizó una serie de cambios en su directorio ejecutivo.

La compañía decidió reemplazar al brasileño David Reis por el español José Ramón Soriano, que se haga cargo de la dirección comercial de la firma, mientras que el ejecutivo argentino Alejandro Solís, tomará en sus manos la dirección industrial, una labor que estuvo vacante durante seis meses, informó hoy (martes 23) el diario El Cronista.

Los cambios responden a los malos resultados de Fiat durante el último año y a nivel local.

En 1999, la empresa se había ubicado segunda en ventas detrás de Renault, pero en 2000 pasó a ser la cuarta y su participación de mercado se redujo de 20,4% a 13,9%, según afirma el matutino porteño.

La primera tarea de las nuevas autoridades será “reorganizar el área comercial para hacer frente a los nuevos volúmenes que queremos vender y a la nueva estrategia que queremos adoptar” explicó José Soriano en dialogo con El Cronista.

El ejecutivo español fue vicepresidente y consejero delegado de Jaguar Hispania en Madrid. En 1979, tras formarse como economista y especialista en mercadeo, ingresó a Ford, y se desempeñó en las filiales europeas y españolas de la segunda automotriz del mundo.

Fiat Auto decidió tomar el toro por las astas y con la idea de recuperar protagonismo en el mercado local realizó una serie de cambios en su directorio ejecutivo.

La compañía decidió reemplazar al brasileño David Reis por el español José Ramón Soriano, que se haga cargo de la dirección comercial de la firma, mientras que el ejecutivo argentino Alejandro Solís, tomará en sus manos la dirección industrial, una labor que estuvo vacante durante seis meses, informó hoy (martes 23) el diario El Cronista.

Los cambios responden a los malos resultados de Fiat durante el último año y a nivel local.

En 1999, la empresa se había ubicado segunda en ventas detrás de Renault, pero en 2000 pasó a ser la cuarta y su participación de mercado se redujo de 20,4% a 13,9%, según afirma el matutino porteño.

La primera tarea de las nuevas autoridades será “reorganizar el área comercial para hacer frente a los nuevos volúmenes que queremos vender y a la nueva estrategia que queremos adoptar” explicó José Soriano en dialogo con El Cronista.

El ejecutivo español fue vicepresidente y consejero delegado de Jaguar Hispania en Madrid. En 1979, tras formarse como economista y especialista en mercadeo, ingresó a Ford, y se desempeñó en las filiales europeas y españolas de la segunda automotriz del mundo.

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