Cambios corporativos en Burger

Burger King Corporation anunció cambios organizativos apuntados a mejorar las operaciones de la Compañía en Estados Unidos, consolidar aún más sus negocios internacionales y realzar su compromiso hacia la diversidad.

18 enero, 2002

André Lacroix, actual presidente de las regiones de Europa/Medio Oriente y µfrica (EMA) y Asia Pacífico para Burger King Corporation, fue nombrado presidente de Burger King International.

En esta función, Lacroix estará a cargo de todas las actividades fuera de Estados Unidos y Canadá. Lacroix continuará reportándose a John Dasburg, presidente de la junta directiva, CEO y presidente.

“Al promover a André, estamos creando un solo punto de
responsabilidad dentro del Equipo Administrativo de BKG que nos
permitirá consolidar nuestras actividades internacionales y
concentrarnos en construir un crecimiento fuera de América del
Norte”, dijo Dasburg.

Lacroix se unió a Burger King en 1996, como director
administrativo para Alemania, donde encabezó un cambio radical en
la comercialización y en la revitalización de la marca Burger
King.

Además, Lacroix ha dirigido la entrada de Burger King a Italia,
Austria, Líbano, Jordania, y Bahaí, y relanzó la marca en el
mercado portugués.

“André cuenta con una trayectoria comprobada en llevar el
crecimiento de la marca Burger King a través de múltiples
mercados, y será un líder imponente en nuestro negocio fuera de
América del Norte, dijo Dasburg.

Rick Silva, actual presidente para América Latina, se convertirá en vicepresidente senior de las operaciones de la compañía en Estados Unidos.

En esta capacidad, Silva se reportará a Kim Lopdrup, vicepresidenta ejecutiva y COO para América del Norte.

Silva estará a cargo de todas las operaciones de propiedad de
la compañía en Estados Unidos y continuará siendo miembro del
Equipo Administrativo de Burger King.

Silva se unió a Burger King en 1993 como abogado, y ha ocupado
una serie de posiciones cada vez de mayor importancia,
inicialmente dentro de la función legal y durante los dos últimos
años como presidente para América Latina.

Durante su período como presidente para la región de América
Latina, las ventas y la rentabilidad tuvieron un aumento
considerable.

Julio Ramírez, actual vicepresidente senior para operaciones de
franquicias, fue nombrado presidente para América Latina. Ramírez
se reportará a Lacroix y estará a cargo de continuar el desarrollo
del negocio latinoamericano de la compañía.

Ramírez lleva cerca de veinte años con Burger King desempeñando
una serie de funciones operacionales cada vez de mayor
importancia, como la de presidente para América Latina, donde su
participación jugó un papel fundamental en el lanzamiento de la
marca Burger King en varios mercados regionales.

Recientemente, Julio realizó importantes contribuciones para la
organización de franquicias norteamericanas, incluyendo avances
sustanciales en varias iniciativas clave.

La compañía y sus franquicias operan más de 11.435 Restaurantes
en todos los 50 estados y en 57 países y territorios
internacionales en el mundo entero, con más del 92% de los
restaurantes BURGER KING(R) de propiedad y bajo administración de
franquicias independientes.

Desde la fundación de la compañía en Miami en 1954, la marca
BURGER KING(R) ha sido reconocida por su extraordinario sabor a la
parrilla y por su HAVE IT YOUR WAY(R), su facilidad de ofrecer
comida al gusto del cliente.

Durante el año fiscal 2001, el sistema BURGER KING(R) alcanzó
ventas de $11,200 millones. Burger King Corporation forma parte de
Diageo (NYSE: DEO), la compañía internacional de alimentos y
bebidas.

Para obtener mayor información acerca del sistema BURGER
KING(R), se puede visitar el sitio web de la compañía en www.Burgerking.Com.

Fuente: Diarios y Noticias

André Lacroix, actual presidente de las regiones de Europa/Medio Oriente y µfrica (EMA) y Asia Pacífico para Burger King Corporation, fue nombrado presidente de Burger King International.

En esta función, Lacroix estará a cargo de todas las actividades fuera de Estados Unidos y Canadá. Lacroix continuará reportándose a John Dasburg, presidente de la junta directiva, CEO y presidente.

“Al promover a André, estamos creando un solo punto de
responsabilidad dentro del Equipo Administrativo de BKG que nos
permitirá consolidar nuestras actividades internacionales y
concentrarnos en construir un crecimiento fuera de América del
Norte”, dijo Dasburg.

Lacroix se unió a Burger King en 1996, como director
administrativo para Alemania, donde encabezó un cambio radical en
la comercialización y en la revitalización de la marca Burger
King.

Además, Lacroix ha dirigido la entrada de Burger King a Italia,
Austria, Líbano, Jordania, y Bahaí, y relanzó la marca en el
mercado portugués.

“André cuenta con una trayectoria comprobada en llevar el
crecimiento de la marca Burger King a través de múltiples
mercados, y será un líder imponente en nuestro negocio fuera de
América del Norte, dijo Dasburg.

Rick Silva, actual presidente para América Latina, se convertirá en vicepresidente senior de las operaciones de la compañía en Estados Unidos.

En esta capacidad, Silva se reportará a Kim Lopdrup, vicepresidenta ejecutiva y COO para América del Norte.

Silva estará a cargo de todas las operaciones de propiedad de
la compañía en Estados Unidos y continuará siendo miembro del
Equipo Administrativo de Burger King.

Silva se unió a Burger King en 1993 como abogado, y ha ocupado
una serie de posiciones cada vez de mayor importancia,
inicialmente dentro de la función legal y durante los dos últimos
años como presidente para América Latina.

Durante su período como presidente para la región de América
Latina, las ventas y la rentabilidad tuvieron un aumento
considerable.

Julio Ramírez, actual vicepresidente senior para operaciones de
franquicias, fue nombrado presidente para América Latina. Ramírez
se reportará a Lacroix y estará a cargo de continuar el desarrollo
del negocio latinoamericano de la compañía.

Ramírez lleva cerca de veinte años con Burger King desempeñando
una serie de funciones operacionales cada vez de mayor
importancia, como la de presidente para América Latina, donde su
participación jugó un papel fundamental en el lanzamiento de la
marca Burger King en varios mercados regionales.

Recientemente, Julio realizó importantes contribuciones para la
organización de franquicias norteamericanas, incluyendo avances
sustanciales en varias iniciativas clave.

La compañía y sus franquicias operan más de 11.435 Restaurantes
en todos los 50 estados y en 57 países y territorios
internacionales en el mundo entero, con más del 92% de los
restaurantes BURGER KING(R) de propiedad y bajo administración de
franquicias independientes.

Desde la fundación de la compañía en Miami en 1954, la marca
BURGER KING(R) ha sido reconocida por su extraordinario sabor a la
parrilla y por su HAVE IT YOUR WAY(R), su facilidad de ofrecer
comida al gusto del cliente.

Durante el año fiscal 2001, el sistema BURGER KING(R) alcanzó
ventas de $11,200 millones. Burger King Corporation forma parte de
Diageo (NYSE: DEO), la compañía internacional de alimentos y
bebidas.

Para obtener mayor información acerca del sistema BURGER
KING(R), se puede visitar el sitio web de la compañía en www.Burgerking.Com.

Fuente: Diarios y Noticias

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