Café Martínez exportó franquicias a Pakistán

Un local en la ciudad paquistaní de Lahore, urbe de más de 7 millones de habitantes, se convirtió en la 15° franquicia externa. A lo largo de 2015 lleva a degustar productos argentinos en otros tres locales.

12 enero, 2015

La nueva sucursal está compuesta por tres plantas donde se pueden observar imágenes de la evolución de la marca en sus 80 años de historia y postales características de Argentina, y donde se ofrece a los clientes el mismo café que se puede degustar en cualquier sucursal del país.

 

Lucila Cabello, gerente de Marketing de la compañía, explicó que todos los locales del exterior se abren bajo el modelo de franquicias, por el cual Café Martínez ofrece todo el know how requerido para el desarrollo del negocio, el asesoramiento de locación, los lineamientos arquitectónicos, los fundamentos de diseño y marketing.

 

Para ofrecer una uniformidad del producto, la marca provee a todos los locales el mismo café que ofrece a sus clientes de la Argentina y brinda la capacitación en áreas como manipulación de alimentos, elaboración de las recetas y presentación de los productos.

 

Para atender la diversidad de mercados -las franquicias se distribuyen en Paraguay, Uruguay, España, Dubai y ahora Pakistán- la marca dispone la oferta de un menú genérico con un insert de productos locales.

 

Así, los clientes podrán disfrutar allí de la gran variedad de cafés que la marca ofrece, tales como su Blend Selecto, Brasil, Colombia, Tostado Italiano o Descafeinado, entre otros; como así también de sabores como alfajores de maicena y medialunas.

 

“El menú que se puede degustar en cualquier local de Buenos Aires o del resto de la Argentina es el mismo que se ofrece en el exterior”, explicó la directiva al resaltar que en el caso del local de Dubai se aceptó la incorporación de una variedad de empanadas como un producto argentino representativo que es muy demandado en aquel país”.

 

La compañía alcanzó en 2014 su franquicia número 155, y entre las inauguradas durante dicho período se destacan las sucursales de las localidades de Puerto Madryn (Chubut), Resistencia (Chaco), La Plata, Mercedes, Gral Rodríguez (Buenos Aires), entre otras.

 

Ya en 2015 el plan de negocios de Café Martínez, continuará con más aperturas comerciales en diferentes puntos del país y en el exterior con nuevas sucursales en Pakistán, Paraguay y España.

 

A la par de la oferta de franquicias, la compañía también está desarrollando los productos para su línea de regalos, la línea gastronómica y la de hipermercados.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades