Caen ventas de Dina en la Argentina

La automotriz mexicana estima que su actividad caerá en el país, aunque las perspectivas eran peores ya que en los primeros nueve meses de 2000 las ventas habían caído 50%.

8 noviembre, 2000

(EFE).- La empresa mexicana de camiones y autobuses Dina prevé que sus ventas en la Argentina caerán este año 25% a causa de los problemas económicos que sufre el país, según explicaron fuentes del sector.

Las perspectivas de Dina eran peores ya que en los primeros nueve meses del año las ventas habían caído 50%, pero las pérdidas se redujeron gracias a que en octubre aumentó 20% la demanda de vehículos, indicó el gerente comercial de la filial argentina de la compañía, Pablo García.

El empresario explicó que las ventas mejoraron el mes pasado gracias a la finalización del Plan Canje.

También ayudó una exportación de 30 vehículos a Ecuador, con lo cual se garantizó la continuidad de la producción de la planta que la empresa mexicana tiene en la provincia de Córdoba.

El empresario señaló que de todos modos la empresa esperaba una caída de las ventas debido a que se ha abocado al lanzamiento de nuevos productos en el mercado argentino.

Dina prevé vender en 2001 unos 350 camiones y autobuses, lo cual representa 25% más que los 280 vehículos que espera colocar este año.

(EFE).- La empresa mexicana de camiones y autobuses Dina prevé que sus ventas en la Argentina caerán este año 25% a causa de los problemas económicos que sufre el país, según explicaron fuentes del sector.

Las perspectivas de Dina eran peores ya que en los primeros nueve meses del año las ventas habían caído 50%, pero las pérdidas se redujeron gracias a que en octubre aumentó 20% la demanda de vehículos, indicó el gerente comercial de la filial argentina de la compañía, Pablo García.

El empresario explicó que las ventas mejoraron el mes pasado gracias a la finalización del Plan Canje.

También ayudó una exportación de 30 vehículos a Ecuador, con lo cual se garantizó la continuidad de la producción de la planta que la empresa mexicana tiene en la provincia de Córdoba.

El empresario señaló que de todos modos la empresa esperaba una caída de las ventas debido a que se ha abocado al lanzamiento de nuevos productos en el mercado argentino.

Dina prevé vender en 2001 unos 350 camiones y autobuses, lo cual representa 25% más que los 280 vehículos que espera colocar este año.

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