Caen las ventas del iPhone

Tim Cook atribuye la inesperada caída de las ventas al incesante anuncio de las nuevas características que traerá el nuevo modelo.

La compañía, que venía con un marcado aumento en sus ganancias por acción , aumentó el reparto de dividendos entre sus accionistas en uS$ 50.000 millones, lo cual significó un aumento de º10,5% en los dividendos recibidos.      

 

Pero con la caìda en las ventas registrada en los primeros tres meses de este año, las acciones cayeron 10%.

 

En una conferencia de prensa convocada por Tim Cook la semana pasada, el CEO sugirió que la “pausa en las ventas” se debió a “informes demasiado apresurados y demasiado frecuentes sobre los futuros iPhones. Los clientes deciden así esperar a que salgan los próximos modelos.

 

La caída en ventas de unidades fue contrarrestada por un aumento de US$ 13 en los precios promedio de venta, ayudado por la popularidad del modelo 7 Plus, que generó un aumento de 1% en los ingresos de iPhone en el trimestre. El gerente financiero, Luca Maestri, dijo que esa cifra incluye solamente teléfonos vendidos en el segmento minorista. “Toda la familia, el 7 y el 7 Plus, está creciendo pero la mayor parte del crecimiento proviene del 7 Plus, con crecimiento de venta de dos dígitos en Europa.”

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades