Caen las ventas del iPhone

Tim Cook atribuye la inesperada caída de las ventas al incesante anuncio de las nuevas características que traerá el nuevo modelo.

4 mayo, 2017

La compañía, que venía con un marcado aumento en sus ganancias por acción , aumentó el reparto de dividendos entre sus accionistas en uS$ 50.000 millones, lo cual significó un aumento de º10,5% en los dividendos recibidos.      

 

Pero con la caìda en las ventas registrada en los primeros tres meses de este año, las acciones cayeron 10%.

 

En una conferencia de prensa convocada por Tim Cook la semana pasada, el CEO sugirió que la “pausa en las ventas” se debió a “informes demasiado apresurados y demasiado frecuentes sobre los futuros iPhones. Los clientes deciden así esperar a que salgan los próximos modelos.

 

La caída en ventas de unidades fue contrarrestada por un aumento de US$ 13 en los precios promedio de venta, ayudado por la popularidad del modelo 7 Plus, que generó un aumento de 1% en los ingresos de iPhone en el trimestre. El gerente financiero, Luca Maestri, dijo que esa cifra incluye solamente teléfonos vendidos en el segmento minorista. “Toda la familia, el 7 y el 7 Plus, está creciendo pero la mayor parte del crecimiento proviene del 7 Plus, con crecimiento de venta de dos dígitos en Europa.”

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades