Caen acciones de Nokia pese al Lumia

13% cayeron las acciones de la empresa finlandesa cuando las mayores ventas del teléfono inteligente Lumia no lograron compensar la caída de la unidad de teléfonos móviles en el primer trimestre. 

En su declaración de ganancias, la firma finlandesa dijo que las ventas del teléfono Lumia subieron 27% en el primer trimestre de 2013, pero que las ventas totales de teléfonos móviles cayeron 30% en el mismo período. Los ingresos cayeron 20% a 5.850.000 millones de 7.530.000 millones el año pasado.
 
Nokia está tratando de alcanzar a sus rivales en el negocio de los smartphones , Apple y Samsung. La compañía reportó una pérdida de 339 millones de euros en el periodo enero-marzo, frente a una pérdida el año pasado de 1.570 millones de euros. 

En el primer trimestre de este año, Nokia embarcó 55,8 millones de teléfonos. Vendió un total de 11,1 millones de smartphones incluidos 5,6 millones de Lumia, 500.000 unidades Symbian y cinco millones de unidades de los Asha, que cayeron 46%. 

La única buena noticia en el informe fueron las ventas del Lumia, que la compañía espera aumentar en los próximos meses. El Lumia usa software Microsoft Windows desde que la compañía abandonó su propio sistema operativo hace dos años. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades