Cadbury negocia la compra de Orangina

La firma británica, reconocida por su línea de caramelos, mantiene negociaciones con la compañía francesa de licores Pernod Ricard, para hacerse cargo de su marca de refrescos de naranja Orangina.

29 septiembre, 2000

(EFE).- La empresa francesa de licores Pernod Ricard ha establecido “contactos preliminares” con el británico Cadbury Schweppes para venderle su marca de refrescos de naranja Orangina, que antes intentó ceder a Coca-Cola, anunció hoy (viernes 29) su presidente, Patrick Ricard.

El presidente de Ricard había anunciado ayer, en la presentación de los resultados semestrales de la compañía, que la fusión entre Orangina y Pampryl -que agrupa diversos zumos y otros refrescos- sería efectiva a partir del próximo 6 de octubre.

Eso permite suponer que Pernod Ricard cederá la empresa resultante de la fusión Orangina-Pampryl.

El Financial Times señaló hoy que el grupo francés tiene la intención de vender Orangina por 762 millones de euros.

El conjunto formado por Orangina y Pampryl supone una facturación global de unos 380 millones de euros y el objetivo es aumentarlo a 457 millones de euros en dos años.

Pernod Ricard había cerrado un acuerdo con Coca-Cola para venderle Orangina por 762 millones de euros, pero el gobierno francés impidió la operación, alegando que el gigante estadounidense tendría entonces una posición dominante en el mercado francés de refrescos perjudicial para la competencia.

El grupo francés de licores tiene interés en ceder su filial Orangina para tener dinero en efectivo con el que poder optar con el británico Diageo a la compra de la división de bebidas del canadiense Seagram, estimada entre US$ 9.000 y US$ 11.000 millones.

Pernod Ricard tuvo en la primera mitad del año 80,8 millones de euros en utilidades y una facturación de 2.000 millones de euros, 25,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

(EFE).- La empresa francesa de licores Pernod Ricard ha establecido “contactos preliminares” con el británico Cadbury Schweppes para venderle su marca de refrescos de naranja Orangina, que antes intentó ceder a Coca-Cola, anunció hoy (viernes 29) su presidente, Patrick Ricard.

El presidente de Ricard había anunciado ayer, en la presentación de los resultados semestrales de la compañía, que la fusión entre Orangina y Pampryl -que agrupa diversos zumos y otros refrescos- sería efectiva a partir del próximo 6 de octubre.

Eso permite suponer que Pernod Ricard cederá la empresa resultante de la fusión Orangina-Pampryl.

El Financial Times señaló hoy que el grupo francés tiene la intención de vender Orangina por 762 millones de euros.

El conjunto formado por Orangina y Pampryl supone una facturación global de unos 380 millones de euros y el objetivo es aumentarlo a 457 millones de euros en dos años.

Pernod Ricard había cerrado un acuerdo con Coca-Cola para venderle Orangina por 762 millones de euros, pero el gobierno francés impidió la operación, alegando que el gigante estadounidense tendría entonces una posición dominante en el mercado francés de refrescos perjudicial para la competencia.

El grupo francés de licores tiene interés en ceder su filial Orangina para tener dinero en efectivo con el que poder optar con el británico Diageo a la compra de la división de bebidas del canadiense Seagram, estimada entre US$ 9.000 y US$ 11.000 millones.

Pernod Ricard tuvo en la primera mitad del año 80,8 millones de euros en utilidades y una facturación de 2.000 millones de euros, 25,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

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