Buscan crear el grupo hotelero más grande del mundo

El Intercontinental Hotels Group (IHG) y el Starwood Hotels & Resorts  sostienen conversaciones con miras a una combinación de negocios. De lograr el objetivo, sería el grupo de mayor tamaño conocido hasta la fecha.

Según rumores originados en personas cercanas a las conversaciones, Starwook estará realizando conversaciones paralelas con otras partes interesadas. En realidad Starwood se puso en venta en abril.

 

Las dos compañías tienen carteras complementarias, según los analistas. Starwood es propietaria de las marcas Le Meridien y St. Regis y tiene 1.207 hoteles, tres cuartos de los cuales, en el sector lujo.

 

Intercontinental  Hotels franquicia, administra o alquila 4.800 hoteles en 100 países con marcas que incluyen Holiday Inn, Crown Plaza y Kimpton. En julio vendió el Intercontinental Hong Kong en US$ 938 millones mientras su valuación en libros es de4 US$ 298 millones. ¿Planeará comprar Starwood con ese dinero?

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades