Buenas noticias para Pepsico

Las ganancias de la competidora de Coca Cola, incluidos sus negocios en otros rubros alimenticios, subieron 18% en el primer trimestre de 2001. Para los analistas la suba responde a la ampliación de la oferta de productos.

(EFE).- El fabricante de bebidas refrescantes y otros productos alimenticios PepsiCo anunció hoy (lunes 23), que sus ganancias se incrementaron 18% en el primer trimestre del año, debido a las favorables ventas en el mercado de Estados Unidos, entre otros factores.

La compañía informó de que sus ganancias fueron de US$ 498 millones en el primer trimestre, US$ 0,34 por acción, frente a los US$ 422 millones, US$ 0,29 por título, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos ascendieron en el primer trimestre de 2001 a US$ 4.540 millones, que representan un aumento de 8% respecto a igual periodo del año 2000.

Una de las divisiones del grupo, Pepsi-Cola North America, incrementó en 4% sus ventas de refrescos en el mercado nacional y superó a su rival, Coca-Cola, que la pasada semana informó de un incremento en sus ventas de 1% en Estados Unidos.

Los ingresos por ventas fueron de US$ 771 millones, con un incremento de 21% respecto a igual periodo del año anterior.

Pepsi-Cola International también logró favorables resultados, con un incremento de 6% en la venta de refrescos en el extranjero y con un significativo crecimiento en China, India y Rusia, según al compañía.

La división de aperitivos, Frito-Lay, también registró resultados favorables, con ventas en el mercado estadounidense de US$ 2.930 millones y en el internacional de US$ 980 millones durante el primer trimestre.

Los analistas señalaron que los resultados favorables de PepsiCo se debieron en gran parte a la ampliación de su oferta de productos, al añadir zumos o té a su catálogo de bebidas gaseosas y se prevé que la incorporación de “Gatorade”, tras completar la adquisición de Quaker a finales de año, sea otro elemento favorable para futuros ejercicios.

Las acciones de la compañía se cotizaban hoy al alza en la bolsa de Nueva York, US$ 42,30, lo que supone una suba de US$ 1,04 por título.

(EFE).- El fabricante de bebidas refrescantes y otros productos alimenticios PepsiCo anunció hoy (lunes 23), que sus ganancias se incrementaron 18% en el primer trimestre del año, debido a las favorables ventas en el mercado de Estados Unidos, entre otros factores.

La compañía informó de que sus ganancias fueron de US$ 498 millones en el primer trimestre, US$ 0,34 por acción, frente a los US$ 422 millones, US$ 0,29 por título, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos ascendieron en el primer trimestre de 2001 a US$ 4.540 millones, que representan un aumento de 8% respecto a igual periodo del año 2000.

Una de las divisiones del grupo, Pepsi-Cola North America, incrementó en 4% sus ventas de refrescos en el mercado nacional y superó a su rival, Coca-Cola, que la pasada semana informó de un incremento en sus ventas de 1% en Estados Unidos.

Los ingresos por ventas fueron de US$ 771 millones, con un incremento de 21% respecto a igual periodo del año anterior.

Pepsi-Cola International también logró favorables resultados, con un incremento de 6% en la venta de refrescos en el extranjero y con un significativo crecimiento en China, India y Rusia, según al compañía.

La división de aperitivos, Frito-Lay, también registró resultados favorables, con ventas en el mercado estadounidense de US$ 2.930 millones y en el internacional de US$ 980 millones durante el primer trimestre.

Los analistas señalaron que los resultados favorables de PepsiCo se debieron en gran parte a la ampliación de su oferta de productos, al añadir zumos o té a su catálogo de bebidas gaseosas y se prevé que la incorporación de “Gatorade”, tras completar la adquisición de Quaker a finales de año, sea otro elemento favorable para futuros ejercicios.

Las acciones de la compañía se cotizaban hoy al alza en la bolsa de Nueva York, US$ 42,30, lo que supone una suba de US$ 1,04 por título.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades