Buenas noticias para Lufthansa

La aerolínea alemana vio crecer su volumen de pasajeros entre enero y junio de este año al tiempo que sus ganancias experimentaron una importante mejoría con respecto al mismo periodo del año anterior.

23 agosto, 2000

“Un total de 22,7 millones de pasajeros utilizaron vuelos de las líneas aéreas del consorcio Lufthansa en lo que va de este año. Es decir, 7,4% más respecto al primer semestre de 1999”, informó hoy (miércoles 23) la compañía europea.

La noticia fue anunciada por Lufthansa a través de un comunicado en el que también se detalló que el tonelaje de carga y correo transportado por la división Lufthansa Cargo del consorcio también se incrementó 3,9% más que el año previo.

La aerolínea alemana Lufthansa aumentó sus ganancias en 18% hasta los 349 millones de euros en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 1999.

Para el conjunto del presente ejercicio, Luffhansa espera obtener un incremento de los beneficios de 15% frente a 1999, cifra mayor que el 10% pronosticado anteriormente.

Los utilidades sin descontar impuestos de la firma en el pasado semestre alcanzaron los 538 millones de euros, 82% más que en el mismo periodo de 1999.

La empresa atribuyó la mejora de sus resultados al crecimiento económico mundial y a la mayor demanda de transportes, pese a un dólar más fuerte y a los elevados precios de los combustibles, que costaron a Lufthansa 64,6% más el pasado semestre.
Lufthansa, que fue fundada en 1926 en la ciudad de Berlín, inauguró sus servicios a América latina en 1956, con la incorporación de los vuelos a Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo.

Su flota está compuesta por 225 aeronaves y ocupa a unas 28.400 personas en todo el mundo.

En mayo de 1997 junto a Air Canada, SAS, Thai y United, formó Star Alliance, la primera alianza de líneas aéreas a nivel internacional. Varig se unió a la misma en octubre del mismo año.

“Un total de 22,7 millones de pasajeros utilizaron vuelos de las líneas aéreas del consorcio Lufthansa en lo que va de este año. Es decir, 7,4% más respecto al primer semestre de 1999”, informó hoy (miércoles 23) la compañía europea.

La noticia fue anunciada por Lufthansa a través de un comunicado en el que también se detalló que el tonelaje de carga y correo transportado por la división Lufthansa Cargo del consorcio también se incrementó 3,9% más que el año previo.

La aerolínea alemana Lufthansa aumentó sus ganancias en 18% hasta los 349 millones de euros en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 1999.

Para el conjunto del presente ejercicio, Luffhansa espera obtener un incremento de los beneficios de 15% frente a 1999, cifra mayor que el 10% pronosticado anteriormente.

Los utilidades sin descontar impuestos de la firma en el pasado semestre alcanzaron los 538 millones de euros, 82% más que en el mismo periodo de 1999.

La empresa atribuyó la mejora de sus resultados al crecimiento económico mundial y a la mayor demanda de transportes, pese a un dólar más fuerte y a los elevados precios de los combustibles, que costaron a Lufthansa 64,6% más el pasado semestre.
Lufthansa, que fue fundada en 1926 en la ciudad de Berlín, inauguró sus servicios a América latina en 1956, con la incorporación de los vuelos a Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo.

Su flota está compuesta por 225 aeronaves y ocupa a unas 28.400 personas en todo el mundo.

En mayo de 1997 junto a Air Canada, SAS, Thai y United, formó Star Alliance, la primera alianza de líneas aéreas a nivel internacional. Varig se unió a la misma en octubre del mismo año.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades