Buen año para Polycom

Polycom, Inc. el grupo que desarrolla, manufactura y comercializa equipos terminales para audio y video, software, enrutadores y soluciones para redes, ha desarrollado una solución integrada: The Polycom Office™.

25 julio, 2002

Polycom®, Inc. (NASDAQ: PLCM) líder mundial en la convergencia de
comunicaciones interactivas de voz, vídeo, y datos, reportó hoy
sus resultados operativos para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio
de 2002.

Los ingresos netos consolidados para el segundo trimestre fueron US$125 millones,
en comparación a los US$84.5 millones reportados en el mismo periodo
del 2001. Las utilidades pro forma netas durante el trimestre, excluyendo
los efectos de los costos relacionados con adquisiciones y otros cargos no recurrentes,
fueron de US$13.7 millones, o 14 centavos de dólar por acción
diluida neta, comparado con los US$10.9 millones o 13centavos por acción
diluida para contabilizados durante el mismo periodo del 2001. Los resultados
consolidados del segundo trimestre incluyen los efectos de la adquisición
de PictureTel, que ocurrió el 18 de octubre de 2001.

Para el período de seis meses que finalizó el 30 de junio de
2002, los ingresos netos ascendieron a US$259.5 millones, comparado con los
US$180.7 millones registrados durante la primera mitad del 2001. Los ingresos
netos pro forma para el periodo fueron de US$32.4 millones, comparado con los
US$26.4 millones contabilizados durante el mismo periodo del 2001. Estos resultados
excluyen el efecto de los costos relacionados con la adquisición y de
otros ítems no recurrentes.

Incluyendo el efecto de los artículos pro forma, la utilidad neta para
el segundo trimestre del año fiscal alcanzó US$5.6 millones, o
6 centavos por acción diluida, en comparación con los US$6.3 millones
o 7 centavos por acción diluida contabilizados en el 2001. Para el periodo
de seis meses finalizado el 30 de junio de 2002, incluyendo el efecto de los
artículo pro forma, la utilidad neta fue de US$20.1 millones, o 20 centavos
por acción, comparado con US$12.8 millones o 15 centavos por acción,
reportados durante el mismo periodo del año pasado.

"En el transcurso del segundo trimestre de 2002, Polycom ha alcanzado
importantes logros tanto en la tecnología de sus productos como en alianzas
estratégicas", comentó Robert Hagerty, Presidente y CEO de
Polycom. "En el frente estratégico, Polycom adquirió MeetU,
un desarrollador líder de software de colaboración. Esta adición
fortalece todavía más el concepto de The Polycom Office™
ya que integramos colaboración a través de la red a nuestras soluciones
end-to-end de video, voz y Web. Adicionalmente, nuestros equipos internos para
desarrollo de productos han lanzado varios productos nuevos, incluyendo el iPowerExecutive,
un sistema de comunicación ejecutivo para uso personal, que brida la
misma calidad que los equipos para salas de junta y además cuenta con
la funcionalidad de una PC y dos pantallas de plasma, además de una nueva
línea de productos de video comunicación Premier Plasma. También
anunciamos el embarque de nuestras soluciones de voz por IP, SoundStation IP
500 para SIP (Session Initiation Protocol) para el tercer trimestre de 2002.
Asimismo, anunciamos el Vortex® EF2241, un sistemas de voz instalado de
cuatro puertos. También durante el segundo trimestre, recibimos el reconocimiento
la firma analista Frost & Sullivan, como la Mejor Compañía
de Conferencias para el 2002".

"Polycom generó un margen bruto de 56.1 por ciento y un 12.9 por
ciento de margen operacional pro forma durante el segundo trimestre", comentó
Michael Kourey, Vicepresidente Senior de Finanzas y Administración, y
CFO de Polycom. "Polycom logró un margen operativo sin precedentes
de US$29.1 millones durante el segundo trimestre, esto representa el décimo-séptimo
trimestre consecutivo de margen operativo positivo y arroja un record total
de US$497 millones en efectivo e inversiones de Polycom, sin deudas".

Polycom®, Inc. (NASDAQ: PLCM) líder mundial en la convergencia de
comunicaciones interactivas de voz, vídeo, y datos, reportó hoy
sus resultados operativos para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio
de 2002.

Los ingresos netos consolidados para el segundo trimestre fueron US$125 millones,
en comparación a los US$84.5 millones reportados en el mismo periodo
del 2001. Las utilidades pro forma netas durante el trimestre, excluyendo
los efectos de los costos relacionados con adquisiciones y otros cargos no recurrentes,
fueron de US$13.7 millones, o 14 centavos de dólar por acción
diluida neta, comparado con los US$10.9 millones o 13centavos por acción
diluida para contabilizados durante el mismo periodo del 2001. Los resultados
consolidados del segundo trimestre incluyen los efectos de la adquisición
de PictureTel, que ocurrió el 18 de octubre de 2001.

Para el período de seis meses que finalizó el 30 de junio de
2002, los ingresos netos ascendieron a US$259.5 millones, comparado con los
US$180.7 millones registrados durante la primera mitad del 2001. Los ingresos
netos pro forma para el periodo fueron de US$32.4 millones, comparado con los
US$26.4 millones contabilizados durante el mismo periodo del 2001. Estos resultados
excluyen el efecto de los costos relacionados con la adquisición y de
otros ítems no recurrentes.

Incluyendo el efecto de los artículos pro forma, la utilidad neta para
el segundo trimestre del año fiscal alcanzó US$5.6 millones, o
6 centavos por acción diluida, en comparación con los US$6.3 millones
o 7 centavos por acción diluida contabilizados en el 2001. Para el periodo
de seis meses finalizado el 30 de junio de 2002, incluyendo el efecto de los
artículo pro forma, la utilidad neta fue de US$20.1 millones, o 20 centavos
por acción, comparado con US$12.8 millones o 15 centavos por acción,
reportados durante el mismo periodo del año pasado.

"En el transcurso del segundo trimestre de 2002, Polycom ha alcanzado
importantes logros tanto en la tecnología de sus productos como en alianzas
estratégicas", comentó Robert Hagerty, Presidente y CEO de
Polycom. "En el frente estratégico, Polycom adquirió MeetU,
un desarrollador líder de software de colaboración. Esta adición
fortalece todavía más el concepto de The Polycom Office™
ya que integramos colaboración a través de la red a nuestras soluciones
end-to-end de video, voz y Web. Adicionalmente, nuestros equipos internos para
desarrollo de productos han lanzado varios productos nuevos, incluyendo el iPowerExecutive,
un sistema de comunicación ejecutivo para uso personal, que brida la
misma calidad que los equipos para salas de junta y además cuenta con
la funcionalidad de una PC y dos pantallas de plasma, además de una nueva
línea de productos de video comunicación Premier Plasma. También
anunciamos el embarque de nuestras soluciones de voz por IP, SoundStation IP
500 para SIP (Session Initiation Protocol) para el tercer trimestre de 2002.
Asimismo, anunciamos el Vortex® EF2241, un sistemas de voz instalado de
cuatro puertos. También durante el segundo trimestre, recibimos el reconocimiento
la firma analista Frost & Sullivan, como la Mejor Compañía
de Conferencias para el 2002".

"Polycom generó un margen bruto de 56.1 por ciento y un 12.9 por
ciento de margen operacional pro forma durante el segundo trimestre", comentó
Michael Kourey, Vicepresidente Senior de Finanzas y Administración, y
CFO de Polycom. "Polycom logró un margen operativo sin precedentes
de US$29.1 millones durante el segundo trimestre, esto representa el décimo-séptimo
trimestre consecutivo de margen operativo positivo y arroja un record total
de US$497 millones en efectivo e inversiones de Polycom, sin deudas".

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